¿Es posible encontrar el amor verdadero con una app de citas?

Fuente:

Sí, 1 de cada 8 parejas casadas en 2019 se conocieron por apps como Tinder o Meetic

¿Es posible encontrar el amor verdadero con una app de citas?

El 11..9% de las parejas que dieron el “sí, quiero” en 2019 empezaron su relación a través de apps de citas, según un estudio de Bodas.net. 

Una tercera parte de las parejas declara haberse conocido “a través de amigos”, aunque afirman que los medios digitales han jugado un papel imprescindible para conectarlos y estar en contacto.

Las redes sociales, los chats, los juegos online y las apps de citas son el nuevo cupido y logran unir a una de cada cinco parejas hoy en día en España. Entrando en detalle, un 12% de las parejas que se casaron el año pasado (1 de cada 8) se conocieron a través de apps de citas como Tinder, Adoptauntio o Meetic.

El portal nupcial líder Bodas.net, perteneciente al grupo The Knot Worldwide, ha realizado un estudio internacional para dar a conocer cómo se conocen ahora las parejas que finalmente llegan al altar. Los resultados son reveladores y destaca la evolución que ha tenido Internet, con las redes sociales, los chats y los juegos online como nuevos cupidos, aunque llama la atención especialmente el gran protagonismo que han ganado las webs y apps de citas en los últimos 30 años.

Internet ha jugado un papel muy importante en la manera que tienen las parejas de hoy de conocerse.

Cómo se conocen en otras partes del mundo 

Si echamos un vistazo también a lo que ocurre en otros países del mundo, España se sitúa en la media de penetración (o éxito) de este canal para lograr el amor, por detrás de Canadá (27,3%), UK o USA pero muy por delante de Italia (6,1%), Portugal o Brasil.

Porcentaje de parejas casadas en 2019 que se conocieron por sites o apps de citas:

  • Canadá: 27,3%
  • UK: 23,7%
  • USA: 22,6%
  • Francia: 19,0% 
  • España: 11,9% 
  • Brasil: 9,6%
  • Chile: 6,4%
  • Italia: 6,1% 
  • Portugal: 5,1%
  • México: 5,6%
  • Colombia: 5,0%

* Estudio realizado por Bodas.net en 15 países de Europa, América y Asia. 

Los famosos también han utilizado las redes sociales para encontrar el amor de sus vidas. Fuente: Cuenta de Instagram de Laura Escanes, Cristina Pedroche, Chiara Ferragni y Jwan Josef.

Cómo ha cambiado la manera de conocerse

Respecto a la evolución de cómo se conocen actualmente las parejas y cómo se conocieron sus padres, no ha cambiado tanto en esencia. “A través de amigos” sigue siendo una tercera parte de las parejas que deciden dar el paso, aunque en muchas ocasiones intervengan los medios digitales para conectarlos, en especial Facebook, Instagram y grupos de chats varios. Un buen ejemplo es el de la Laura Escanes y Risto Mejide. Como ellos mismos han dicho, él contactó con la influencer a través de Instagram, por lo que podría decirse que la red social actuó de celestina. Otro ejemplo, el de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz. Ambos se conocieron en un evento, se gustaron y siguieron el juego a través de Twitter. En el panorama internacional, parejas como Chiara Ferragni y Fedez o Ricky Martin y Jwan Josef también deben su amor a las redes sociales. 

La generación de los padres de los recién casados del estudio de Bodas.net, que actualmente ronda los 60 años, se conocía a través de amigos (33%), en lugares de copas como bares o discotecas (25%) o incluso desde pequeños (20%) a través de las familias o porque vivían en la misma población.. Si bien las dos primeras modalidades se mantienen sin apenas cambios pasados 30 años, respecto a la tercera, casarse con alguien que conoces de siempre es ya cosa del pasado y tan solo ocurre en un 8,5% de las ocasiones.

Las apps de citas han sustituido ese vacío y han entrado con fuerza para enamorar incluso a aquellos que tan solo habían accedido para pasar un rato como ocurre en Tinder.

También en esta red hay quien busca el amor, como refleja el caso de Manon, quien explica en la Comunidad de Bodas.net cómo conoció a su pareja y cómo fue su flechazo.

La Comunidad está llena de historias de parejas comprometidas o recién casadas que conocieron a su pareja a través del cupido del siglo XXI, que en lugar de flechas dispara matchs, y que parece tener cada vez mejor puntería.

 

¿Es posible encontrar el amor verdadero con una app de citas? - 1, Foto 1
¿Es posible encontrar el amor verdadero con una app de citas? - 2, Foto 2
Murcia.com