Las búsquedas relacionadas con ligar caen el Día de San Valentín

Fuente:

Las búsquedas relacionadas con ligar caen el Día de San Valentín

Los días previos al día de San Valentín significan "temporada alta" para el amor y, por lo tanto, para las páginas para ligar, que aumentan significativamente el número de visitas y registros. Según datos recogidos por el comparador Solteros.es, durante este periodo se registran un 50% más de búsquedas relacionadas con citas y ligar online, en comparación con la "temporada baja", es decir, los meses comprendidos entre agosto y noviembre.

Las segundas temporadas más significativas en cuanto al número de visitas a las webs para buscar pareja online son la Navidad y las primeras semanas de enero. Curiosamente, en el día de San Valentín, no hay un pico, sino una caída en las búsquedas relacionadas con ligar y las visitas a páginas para buscar pareja.

Además, contrariamente a lo que se pueda pensar, casi el 35% de las búsquedas relacionadas con citas, que se realizan en torno al Día de San Valentín, tienen que ver más con encuentros sexuales que con una relación romántica.

En cuanto a géneros, son especialmente los hombres los que buscan términos relacionados con ligar en estas fechas. Sobre el 62% de las búsquedas sobre amor, citas o una plataforma concreta para buscar pareja están hechas por varones. Algo que no es de extrañar, si consideramos que la proporción de usuarios españoles que utilizan las apps para ligar está dividida entre un 64% hombres y un 36% mujeres.

Fotos de Perfil - Elementos considerados Románticos

Según datos del 'Estudio Fotos de Perfil 2020/2021: ¿Qué enseñan los solteros online?' realizado por Solteros.es:

  • España ocupa el primer lugar en el ranking de 'perfiles que incluyen fotos en las que aparecen rosas', con un 15%. El segundo lugar lo ocupa Italia con un 12,15% y el último (puesto número 16) es para Inglaterra con tan solo un 2,8%. Dentro de España, la mayoría de rosas proceden de fotos de perfil de mujeres (70,2%). Y, además de ser la flor por excelencia de San Valentín, las rosas también lo son de San Jordi. ¿Será por eso que la comunidad en la que más fotos de rosas aparecen es Cataluña?
  • A la salud del Amor - cualquier cita de San Valentín que se precie suele incluir una bebida con burbujas, llamémoslo champán, cava o espumoso. En el ranking de posados con bebidas burbujeante en las fotos de perfil, España ocupa el quinto lugar (y es Suiza, no Francia, la que ocupa el número uno). Dentro de España, el mayor número de imágenes de este tipo provienen de La Rioja (20,9%).
  • En nuestro país, la mayoría de las fotos en las que aparecen románticas velas provienen de solteros de Madrid (32,5%). Y, a nivel internacional, España ocupa el tercer lugar, con un 13.2% de las imágenes, por detrás de Dinamarca (18,5%) y Alemania (25,3%).
  • Las fotos en las que aparecen corazones no son muy populares en España, si lo comparamos con otros países. En nuestro estudio, España ocupa la décima posición (de los 16 países estudiados). Y, los que más utilizan este romántico motivo son hombres andaluces. El 81,5% de las fotos en las que aparecen corazones pertenecen a hombres y la mayoría son de Andalucía.

Consejos para ligar online los días previos a San Valentín

  • Si todavía no los has hecho, date de alta en una página o aplicación para ligar. Pero, para hacerlo, siempre hay un paso previo, tener claro lo que estás buscando. ¿Amor? ¿Una pareja estable? ¿Alguien con quien salir y divertirte? ¿Un rollete? ¿Sexo desenfrenado? ¿Un trío? ¿Una aventura fuera de la pareja? Saberlo te ahorrará mucho tiempo y te evitará decepciones. Solo en España hay más de un centenar de servicios, cada uno dirigido a un público específico. Solteros.es es un comparador que te ayudará a encontrar los que mejor se adapten a tu búsqueda.
  • Una vez dentro, elige con cuidado las fotos de perfil que te definan y escribe una biografía que te haga destacar. Intenta ser original e ingenioso en tus textos. Volviendo a las fotos, lo recomendable es que en tu perfil tengas entre 4 y 5, evitando los selfies, a poder ser. En general, recomendamos imágenes en movimiento, más que estáticas, en las que su dueño esté realizando una actividad que le guste. De esta forma, además del aspecto físico se logra aportar más información a los potenciales candidatos.
  • Si ya tenías un perfil en una página para buscar pareja, conviene renovarlo de vez en cuando, pero más antes de San Valentín. Cambiar alguna foto, añadir cosas a tu biografía incorporar alguna alusión o frase que haga referencia a este día hará que tu perfil llame más la atención. ¿Quieres ser mi Valentín? puede ser una buena frase para comenzar un intercambio de mensajes que quizás pueda desembocar en una cita.
  • Ser breve y positivo es la clave del éxito de una conversación en cualquier servicio para ligar o buscar pareja. Un mensaje de entre 50 y 100 palabras debería ser más que suficiente. Dale a la otra persona la oportunidad de iniciar una conversación, pero no la hagas leer una novela. La brevedad en las primeras interacciones ha demostrado tener mayores posibilidades de respuesta de potenciales candidatos.

Las búsquedas relacionadas con ligar caen el Día de San Valentín - 1, Foto 1
Murcia.com