Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo

Fuente:

Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo

Los sacerdotes de la diócesis de Cartagena han tenido, esta mañana, su retiro de Cuaresma en el Santuario de la Fuensanta, presidido por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Tras el rezo de la Hora Intermedia, el obispo ha recordado a los presbíteros que las características de un buen pastor han de ser "la humildad y la sencillez".

Citando el mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma, el prelado ha invitado a los sacerdotes a reconciliarse con Dios "abriendo el corazón y acogiendo la acción misericordiosa del Señor" y los ha instado a poner a Jesús en el centro de sus vidas "porque Él es el perdón, la salvación y la paz". También ha recordado que "la Iglesia debe ser instrumento de reconciliación, haciéndose eco de la palabra de Dios y manteniendo la llama viva de su misericordia".

Mons. Lorca ha pedido a los sacerdotes que sepan aceptar que, como seres humanos, también ellos son pecadores y necesitan de la ayuda de los demás y, especialmente, de Dios para poder servir como pastores a su pueblo. Además, los ha invitado a "mostrar a todo el mundo la alegría del Señor, su capacidad de perdón y su misericordia".

El retiro ha finalizado con la exposición del Santísimo y una celebración penitencial, en la que los sacerdotes han recibido el sacramento de la Reconciliación.

Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo - 1, Foto 1
Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo - 2, Foto 2
Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo - 3, Foto 3
Murcia.com