Unoentrecienmil nos devuelve la ilusión con sus

Fuente:

La Fundación presenta unos "vales" en formato tarjetas virtuales con originales ideas de ocio para hacer realidad lo que ahora todos deseamos cuando esto acabe: pasar tiempo con nuestros seres queridos

Unoentrecienmil nos devuelve la ilusión con sus

La recaudación con su venta irá destinada a la investigación de la cura de la leucemia infantil, para que los niños que la sufren tengan un futuro en el que disfruten de sus propios planes.

Ilustradores reconocidos como Oscar Llorens, Diana Bóveda, Dirty Harry, o Iván Solbes son algunos de los que han colaborado de manera altruista con sus diseños para apoyar esta iniciativa solidaria.

En estos tiempos de incertidumbre por el Covid-19, Unoentrecienmil continúa trabajando para ofrecer un futuro lleno de ilusión. En esta ocasión, Unoentrecienmil ha tomado a los más pequeños como referentes, al ser quienes nos inspiran y conmueven derrochando alegría ante las distintas situaciones que se les puedan presentar, para crear Planes con futuro. Un proyecto solidario que invita a no perder la ilusión durante la cuarentena y recuperar el entusiasmo de cuando éramos niños pensando en los planes que podremos hacer con los que más te apetece volver ver tras el confinamiento.

Con Planes con futuro, Unoentrecienmil pretende regalar ilusión en estos momentos a través de una iniciativa con la que podemos seguir haciendo planes de futuro y soñar con reencontrarnos con las personas que más echamos de menos. Abrazar a tus seres queridos durante 10 minutos seguidos cuando los vuelvas a ver, pasear con tu pareja durante horas cogidos de la mano o planear un viaje en furgoneta para descubrir lugares junto a tus mejores amigos son algunas de las propuestas de ocio incluidas en esta iniciativa solidaria y que podrás regalar a la persona que más quieres o más anhelas. Lo que antes eran simples acciones del día a día, hoy las valoramos más que nunca y las esperamos con ilusión, con más fuerza si cabe.

Unoentrecienmil ofrece la posibilidad de hacer volar la imaginación con las mejores propuestas gracias a la creación de originales vales virtuales con diferentes ideas de ocio. Las tarjetas destacan por su creatividad y llevan intrínsecos dos valores: la generosidad de compartir -el tiempo con los que más queremos- y la solidaridad de ayudar -a encontrar la cura para la leucemia infantil-. La recaudación obtenida con estas tarjetas, disponibles al precio de 1 euro, se destinará íntegramente a la investigación para acabar con la leucemia infantil.

Contagiados por la importancia que están cobrando acciones tan cotidianas como aplaudir a las 20.00 h, la Fundación hace un llamamiento para que seamos conscientes de que lo anteriormente ordinario, ahora se ha convertido en extraordinario. Por ello, nos anima a pasar tiempo cualitativo con nuestros seres queridos y ofrece un aliciente para construir un futuro lleno de positividad y energía.

Esta iniciativa nace de la Fundación y un grupo de reconocidos artistas gráficos, ilustradores, y blogueros que se han unido en un movimiento a favor de este proyecto, como Oscar Llorens, Diana Bóveda, Iván Solbes, Dirty Harry, las blogueras Zorras y brujas y Rafa Mata, quienes se han encargado de plasmar los sueños en las tarjetas. Como ellos mismos comentan, esto sólo es el principio. El proyecto anima a que se sumen muchos más diseñadores, artistas gráficos o ilustradores a la iniciativa escribiendo al correo electrónico: info@unoentrecienmil.org  y así poner de manifiesto la solidaridad de un gremio tan artístico y la importancia de continuar con la investigación, en estos tiempos en los que todos nos damos cuenta de la relevancia de la ciencia en el papel de las grandes enfermedades.

Tal y como explica Elena Huarte-Mendicoa, directora de la Fundación Unoentrecienmil, "a través de Planes con Futuro, queremos animar a la gente que está confinada en sus casas a hacer propuestas originales con sus seres queridos cuando salgamos de esta situación. Nuestro objetivo es conseguir un futuro para todos, no sólo para quienes los compran y regalan a las personas con las que quieren disfrutarlos, sino también para los niños que padecen leucemia. Desafortunadamente, parece que necesitamos que ocurran ciertas situaciones para valorar realmente la importancia de la investigación y de todos los profesionales sanitarios que día a día se juegan la vida por ayudarnos. Desde Unoentrecienmil seguimos trabajando para apoyar la investigación de la cura para la leucemia, porque creemos que invertir en ciencia es garantizar un futuro para los que más nos necesitan. En este caso, los niños que padecen leucemia infantil. Por este motivo, destinaremos toda la recaudación de esta iniciativa a seguir luchando por encontrar una solución a un problema que hoy en día se sigue cobrando vidas".

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año, lo que se ha convertido en el motor de La Fundación para no cesar su actividad ni siquiera con la situación actual.  Su objetivo principal es apelar a la solidaridad de las personas para recaudar un mayor número de recursos que puedan ayudar a asegurar el futuro de los más pequeños. De este modo, la Fundación Unoentrecienmil, a cambio de 1€, regala la oportunidad de volver a vivir, redescubriendo y apreciando juntos las acciones más sencillas y cotidianas.

Unoentrecienmil nos devuelve la ilusión con sus - 1, Foto 1
Murcia.com