Comunicado con nuevos datos sobre las bodas pospuestas por el COVID-19

Fuente:

La mitad de las bodas de primavera y verano se mantienen en 2020, pendientes del COVID-19 y los planes del Gobierno, mientras que las demás se mueven a Primavera 2021

Comunicado con nuevos datos sobre las bodas pospuestas por el COVID-19

Las circunstancias y la incertidumbre hasta el momento han generado algunos nervios y confusión entre miles de parejas que se casaban en los próximos meses. Se apoyan en Bodas.net y en los profesionales, pero tampoco pueden darle respuesta a la pregunta de cuándo volverán a ser posibles y en qué condiciones.

La semana pasada, el Gobierno publicó el plan de desescalada, no obstante no están claros los términos para las bodas. Por ello Bodas.net y miles de profesionales han dirigido estos días sus peticiones al Ministerio de Industria y al de Sanidad con el fin aclarar los planes de ayudas y reactivación, con la idea de poder dar luz a las miles de parejas que aguardan inquietas por saber si podrán celebrar su boda en los próximos meses o si deberán posponer. 

¿Qué nos dicen las encuestas actuales?

A finales de marzo las encuestas nos decían que apenas un 8% cancelaría su boda, la inmensa mayoría iba a posponer, y que tan solo una de cada diez parejas movían su fecha al año que viene. Aún se desconocía el alcance de esta crisis sanitaria. 

En tan solo 5 semanas la situación ha cambiado sustancialmente. En la encuesta realizada esta semana pasada a más de 4.700 parejas que se casaban entre marzo y agosto, la sensación es otra.

  • El amor triunfa, ya que solo el 5% de las parejas cancelará la boda por la incertidumbre actual.
  • La mitad (48%) mantiene la fecha en el segundo semestre de este año, con la esperanza y la ilusión de poder celebrar su gran día en una nueva fecha a finales de verano, otoño o invierno. 
  • Para la mitad de las parejas, el amor se arma de paciencia pues la mitad (46%) indica que ha reagendado su gran día a 2021.
  • Mientras tanto, un 6% aún no sabe qué hará y está indeciso ante la situación.
  • Las razones para posponer al año que viene son claras, un 81% menciona que no saben hasta cuándo durará todo esto, mientras que los demás alegan que querían que su fecha fueran en una temporada o mes concreto o que el restaurante que habían contratado no tenía fechas disponibles ya y que prefieren esperar. 
  • Tan solo un 2% ha tenido que cambiar de finca o restaurante para contar con una fecha de su agrado, o reducir el número de proveedores. 
  • Además de paciente, el amor es también flexible y previsor. Un 13% de las parejas han preferido cambiar su sábado por un viernes, domingo o incluso entre semana para poder casarse este año. 
  • En cualquier caso, los novios actuales son cautos, porque de no poder celebrarlo, un 70% de las parejas ha trazado ya un plan B con los profesionales de su boda. 

Comunicado con nuevos datos sobre las bodas pospuestas por el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com