La moda nupcial recurre al canal digital para llegar a las novias confinadas

Fuente:

La moda nupcial recurre al canal digital para llegar a las novias confinadas

Veinticinco marcas como Pronovias, Rosa Clará o Nicole, estarán en el primer Virtual Bridal Show internacional en el canal digital, una iniciativa innovadora para dar solución a un problema que afecta a marcas, tiendas y novias.

Con el confinamiento, las novias llevan semanas sin poder visitar las tiendas, inspirarse, ver las nuevas tendencias y esta iniciativa es una manera de acercarles toda la inspiración hasta su casa, hasta su móvil.

Para las marcas es también una oportunidad para mostrar los modelos que se encuentran en tiendas actualmente y a los que no pueden dar aún salida, a la vez que les permite lanzar las nuevas colecciones 2021. Las habituales ferias de moda nupcial internacionales de primavera fueron canceladas y las marcas necesitan vender sus colecciones de este año y anunciar las del año próximo.

El sector de la moda nupcial se encuentra en un momento de incertidumbre. Es un negocio que mueve 860 millones de euros en vestidos de novia, hasta los 1350 millones de euros si incluimos accesorios, fiesta y calzado según datos de IESE,  y que ahora mismo se encuentra paralizado. No pueden vender con normalidad ni presentar sus nuevas colecciones por lo canales habituales. 

Las novias invierten una media de 1750€ en su vestido sin tener en cuenta accesorios, o el traje del novio que cuesta 880€ de media, según el "Libro Imprescindible de las Bodas", publicado por Bodas.net con la colaboración de ESADE y Google.

Justin Alexander, Valerio Luna y Pronovias presentarán sus colecciones durante el Virtual Bridal Show.

Por eso, desde hoy día 11 y hasta el 17 de mayo, está teniendo lugar la primera semana de moda nupcial virtual a nivel internacional, el Virtual Bridal Show. Una semana en la que se presentarán las colecciones presentes y futuras de 25 marcas internacionales y locales que marcan tendencia en distintos países: España, Italia, Francia, México y así hasta 10 países de Europa y Latinoamérica. 

Las marcas que participan: Pronovias, Rosa Clará, Nicole, Justin Alexander, Allure Bridal, Morilee, Lillian West, Carlo Pignatelli, Maggie Sottero, David"™s Bridal y Cymbeline, entre las internacionales, así como Yolancris, Oh Qué Luna, Feli Campo, Vertize Gala, Manu García y Valerio Luna, entre las marcas nacionales locales.

La moda nupcial recurre al canal digital para llegar a las novias confinadas - 1, Foto 1
Murcia.com