Los sacerdotes celebran san Juan de Ávila desde casa

Fuente:

Los sacerdotes celebran san Juan de Ávila desde casa

En condiciones normales, los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena se habrían reunido esta mañana en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia para celebrar, en fiesta trasladada, el día de su patrón, coincidiendo que además este año se celebra el 450 aniversario de la muerte de san Juan de Ávila, el 150 de su beatificación y el 50 de su canonización.

Aunque las circunstancias han impedido que los presbíteros puedan participar juntos en la celebración, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, les animó a sumarse desde sus casas a la Eucaristía que ha presidido esta mañana desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, con la participación de un grupo de fieles, retransmitida por Popular Televisión Región de Murcia.

En su homilía, Mons. Lorca ha querido felicitar a los sacerdotes que durante este curso cumplen los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros: “Que Dios os bendiga para que no os falte nunca la valentía de anunciar el reino. Nada ni nadie puede actuar sobre quien se ha fiado de Dios, eso nos trae a la confianza y la alegría”. Una vez más, el obispo ha agradecido la labor realizada por su presbiterio durante este tiempo de pandemia, ya que los sacerdotes han utilizado todos los medios para estar cercanos a sus comunidades retransmitiendo las celebraciones por redes sociales; abriendo los templos para la confesión y el acompañamiento espiritual; visitando a los enfermos para darles el sacramento de la Unción; y estando junto a los voluntarios en sus Cáritas parroquiales.

El obispo ha invitado a los sacerdotes y a los fieles, que seguían la celebración desde sus casas y hoy también desde la propia capilla, a buscar la luz de Dios para saber cuál es el papel de los creyentes para “seguir trabajando por el reino de Dios”; a proclamar “a los cuatro vientos que Cristo es la única seguridad”; a fortalecer la esperanza y la confianza en Dios; y a potenciar la caridad.

Este año son veintidós los presbíteros que celebran sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata, respectivamente. Los sacerdotes que cumplen 60 años de ministerio son: Ángel Arnaldos Conesa, Santiago Guirao Costa, Emilio Riquelme Sánchez y Cristóbal Sánchez Amor. Los presbíteros que celebran sus bodas de oro sacerdotales son: Domingo Ballester Rodríguez, José Bohajar Agulló, Antonio García Valverde, Francisco Gil Belchí, Alfonso Guillamón de los Reyes García, Bernabé Martínez Adán, José Moreno Martínez, Enrique Rica Belmonte, Jorge Rodríguez García, Jesús Ruiz Gómez y Pedro Manuel Vera Lacal; y Juan Pedro Vicente Herrero, sacerdote de Murcia, incardinado en la Diócesis de Guayaquil (Ecuador). También celebran los 25 años de ministerio sacerdotal: Julián Cava Asensio, Diego Martínez Martínez, José Manuel Martínez Rosique, Carlos Vicente Molina López y José Ruiz García; además de Melchor Moreno Ramos (Prelatura).


Los sacerdotes celebran san Juan de Ávila desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com