Los refugiados rifeños en Murcia entregan comida y dulces del Ramadan a la UCI del Hospital Arrixaca”

Fuente:

Los refugiados rifeños en Murcia entregan comida y dulces del Ramadan a la UCI del Hospital Arrixaca”

La Asociación Refugiados Rifeños en España y la Plataforma de Apoyo al Rif, quiso mostrar su agradecimiento a los profesionales de la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que tratan a enfermos de covid-19, entre los que se encuentran inmigrantes y refugiados rifeños, haciendo entrega de dulces de Ramadán y un cuscus con productos donados por la tienda Alhilal, así como su solidaridad y apoyo con una visita que realizaron el pasado jueves 14 de mayo.

Carta al personal sanitario del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca

Desde la “Asociación de Refugiados Rifeños en España” y la “Plataforma de Apoyo al Rif”, a través de este pequeño gesto, queremos agradecer a todo el personal sanitario, a cada uno de vosotros y vosotras , médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares, limpiadores y limpiadoras, ord enanzas...vuestra gran labor en la lucha contra esta terrible pandemia provocada por el Covid 19 que tantas vidas está sesgando.

Día a día, vemos como exponiendo vuestra propia salud, tratáis a los enfermos y enfermas sin importar su edad, estatus, o naci onalidad, sólo su condición humana, aportándoles además esperanza.

Son tiempos difíciles, pero si alguna enseñanza podemos extraer de todo lo que está ocurriendo, es que el derecho a la atención sanitaria, es un Derecho Universal, directamente vinculado a la protección de los derechos humanos.

Gracias por atender a todos y todas por igual, inmigrantes, refugiados, sin papeles, personas sin techo, sin dinero, etc.

Desde nuestro colectivo, queremos agradeceros la atención que habéis prestado a todas estas personas , y que hemos podido comprobar de primera mano, cuando hemos acompañando a refugiados rifeños hasta vuestro “Hospital Virgen de la Arrixaca”, siendo la atención recibida inmejorable.

Las fronteras sólo están en nuestra mente y la solidaridad es la única herramienta para combatir cualquier mal.

Gracias, de corazón.

Rachid Boukhzer
 Presidente ARRE

Los refugiados rifeños en Murcia entregan comida y dulces del Ramadan a la UCI del Hospital Arrixaca” - 1, Foto 1
Los refugiados rifeños en Murcia entregan comida y dulces del Ramadan a la UCI del Hospital Arrixaca” - 2, Foto 2
Murcia.com