Una casa ecléctica

Fuente:

¿Estas cansado de los mismos estilos de siempre? La decoración moderna, industrial, minimal, clásica, vintage… te gustan todas, pero no puedes decidirte con una

Una casa ecléctica

 Si esto te ha ocurrido alguna vez la solución es muy sencilla: crea una casa ecléctica. La decoración ecléctica es el resultado de mezclar varios estilos convirtiéndolo en un estilo propio y original.

WestwingNow te da las claves para poder crear una casa ecléctica con algunos cambios en tu decoración y sin necesidad de renunciar a un estilo, ya que, en este caso, puedes mezclarlos todos. 

1. Muebles

¿Quién dijo que tu mesa de comedor tenía que ser cuadrada? ¿o que todas las sillas deben ser iguales? Opta por combinar sillas de diferentes estilos y colores, o añadir un sillón colorido en tu salón que rompa con la monotonía. Otra opción es jugar con los estilos, introduce un escritorio de corte clásico en un salón moderno. O bien escoge una mesa auxiliar moderna y minimalista en un salón clásico. No fallarás con tu elección. 

2. Textiles 

Considerados los reyes de la decoración, los textiles son un elemento muy a tener en cuenta. Puedes introducir numerosos elementos textiles en tu hogar para crear un look ecléctico. Comenzar con los cojines es una opción muy factible ya que el riesgo a la hora de decorar es menor, opta por algún modelo muy colorido o con algún estampado animal. Lo mismo ocurre con las alfombras, aportan mucho color y personalidad a un hogar. En este caso atrévete con una alfombra de zebra o multicolor. 

3.. Objetos decorativos

De poco sirve cambiar algún mueble si no nos atrevemos a introducir algún objeto arriesgado y original, las opciones para decorar son infinitas pero nuestros favoritos son: 

- Lámparas: Tienen doble función ya que nos ayudarán a iluminar nuestra casa y además nos permiten ser creativos a la hora de escogerla y combinarlas.

- Vajillas: Aunque su función principal no sea la decoración, introducir una vajilla colorida y original es fundamental a la hora de crear un look con un mix entre lo tradicional y moderno.

- Jarrones: lánzate al universo de los jarrones originales, propuestas como jarrones con caras asimétricas, en forma de mano o incluso de pistola. Hay todo un mundo para la decoración.

- Decoración de pared: la decoración de pared no solo se basa en espejos y cuadros, descubre la gran variedad de objetos originales que ayudarán a crear un look ecléctico en casa.

Una casa ecléctica/ WestwingNow ©, Foto 1
Una casa ecléctica/ WestwingNow ©
Murcia.com