La Diócesis de Cartagena se une a la Iglesia española para orar por las víctimas del Covid-19

Fuente:

El obispo presidirá en la Catedral, el 26 de julio, una misa funeral por los fallecidos por coronavirus, sumándose a la propuesta de la Conferencia Episcopal Española

La Diócesis de Cartagena se une a la Iglesia española para orar por las víctimas del Covid-19

La Diócesis de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 el próximo 26 de julio, sumándose a la propuesta que la Conferencia Episcopal Española ha hecho para celebrar una jornada nacional de oración por los afectados de la pandemia, coincidiendo con la festividad de san Joaquín y santa Ana, patronos de los ancianos. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la celebración en la Catedral de Murcia. “Creemos en el valor de la Eucaristía y en la importancia que tiene pedir al Señor por todos los que han pasado de este mundo a la presencia de Dios, invocando su misericordia”, afirma Mons. Lorca Planes.

La Diócesis de Cartagena ya celebró una misa funeral por los fallecidos por Covid-19 el pasado 4 de mayo, en la que el obispo expresó su intención de llevar a cabo otra celebración con la presencia de los fieles, cuando las circunstancias lo permitiesen. Además, desde el inicio de la pandemia, Mons. Lorca Planes ha tenido presente en todas las misas televisadas a los fallecidos por coronavirus y a sus familias.

Desde el pasado miércoles, con motivo del inicio del periodo de luto nacional, el balcón principal del Palacio Episcopal también rinde homenaje a los fallecidos por Covid-19, con 149 lazos negros pequeños por los difuntos en la Región de Murcia y uno grande en recuerdo de los que han muerto en todo el territorio nacional, elaborados por un grupo de voluntarias de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina del Segura. “Este símbolo es la muestra de lo que hay en nuestros corazones, del dolor que hemos sentido, que ahora se expone como recuerdo, para nosotros y para todo el mundo, de que todavía podemos rezar por estas personas”, explica el obispo.

La Diócesis de Cartagena se une a la Iglesia española para orar por las víctimas del Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com