Las bicicletas escalan posiciones durante la cuarentena

Fuente:

Las bicicletas escalan posiciones durante la cuarentena

El comparador de precios idealo ha analizado cómo la cuarentena y posteriores fases de desescalada han impactado en la demanda de bicicletas entre los españoles.

Aunque las medidas de la cuarentena se han relajado y muchas son las regiones que han pasado ya a la fase 2, el gobierno está pensando en seguir el ejemplo de Italia e implantar medidas para facilitar y priorizar en muchas zonas el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Ello ha impulsado la elaboración de un estudio por parte idealo en el que se analiza la subida de demanda de los diferentes tipos de bicicleta en España. Los datos recogidos muestran el aumento de la demanda de bicicletas de un 263 %, a partir del mes de mayo, cuando ya se había anunciado la fase 0.

De acuerdo con los resultados del análisis, las bicis eléctricas siguen siendo las preferidas. Sin embargo, el aumento actual de la demanda ha afectado mucho más a las MTB, con un crecimiento del 520 % y a las bicicletas Trekking, con una subida del 328 %. Las bicicletas de carretera se mantienen con el aumento más discreto, del 120 %.

El mismo estudio revela que la comunidad en la que más demanda de bicicletas hay es en Madrid, con un 20 % respecto al total. Esta región ha sido también la más afectada por el Coronavirus. A continuación le sigue Cataluña, con un 16 % y Andalucía con un 14 %. La demanda de bicicletas también es muy alta en Valencia, 10 %, y en el País Vasco, 7 %. 

Las bicicletas escalan posiciones durante la cuarentena - 1, Foto 1
Las bicicletas escalan posiciones durante la cuarentena - 2, Foto 2
Murcia.com