Llega el calor: se avecinan conflictos de pareja

Fuente:

Según un nuevo estudio de Gleeden, el 75% de las personas casadas discuten más cuando aprieta el calor, dato que se ha visto incrementado respecto a años anteriores debido a los meses previos de confinamiento

Llega el calor: se avecinan conflictos de pareja

Casi la mitad de las personas encuestadas ha afirmado tener una caída significativa en su libido y menos ganas de hacer el amor con su cónyuge

Julio de 2020 Llegan los días más calurosos del verano que tienen un impacto en nuestra vida diaria: demasiado calor para salir a la calle y, si no hay aire acondicionado ¡estar en casa todavía es peor! Empieza el mal humor, las pocas ganas de hacer nada, lo que afecta a las relaciones de pareja, que pueden resentirse. Esto es lo que se desprende de la nueva encuesta a más de 7000* usuarios de Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres.

Cuando el calor arrecia las emociones están a flor de piel. Pues parece que much@s de l@s encuenstad@s sienten mayor irritabilidad (el 80%), o nerviosismo (65%) e incluso fatiga (40%) cuando las temperaturas alcanzan los picos más altos. Además, todo ello se ha visto incrementado respecto a años anteriores debido a los meses de confinamiento, que las familias han pasado juntas. Y, lo más preocupante, casi la mitad de ell@s dice que observa una caída significativa en su libido y tiene menos ganas de hacer el amor con su cónyuge.

Si uno de los cónyuges siente más los efectos negativos de la ola de calor en su estado de ánimo, ¿qué hacemos con la pareja? Más del 70% de las personas casadas consideran que el calor extremo tiene un impacto negativo en su relación de pareja y hasta un 75% declara pelearse más en días de extremo calor. Además de las peleas, los períodos de altas temperaturas tienen un impacto considerable en la sexualidad de las personas casadas. De hecho, el 60% de l@s encuestad@s dice que la frecuencia de sus relaciones se reduce drásticamente, lo que va de la mano con la caída de su libido.

¿Es momento de que corra un poco el aire?

Pues podría ser, ya que más del 40% de los matrimonios deciden dormir separados cuando aprieta el calor.

De la encuesta realizada en Gleeden se ha deducido que las tensiones dentro de la pareja son mayores durante los períodos de altas temperaturas. También se experimentan picos inusuales de conexión durante estos períodos más calurosos, registrados durante el verano.

* Encuesta en línea de Gleeden, realizada del 7 al 14 de julio de 2020, entre 4.214 hombres y 2.794 mujeres miembros españoles.

Sobre Gleeden

Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Desde que ha empezado el confinamiento por coronavirus, la plataforma ha experimentado su crecimiento récord: un 160% más de conexiones y altas. Se creó en Francia en 2009 y actualmente cuenta con representación en otros países como Italia, España, Alemania y Latinoamérica, y casi de 7 millones de usuarios.

El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. 

Llega el calor: se avecinan conflictos de pareja - 1, Foto 1
Murcia.com