¡Feliz 40 cumpleaños, Harry!

Fuente:

Los productos de la saga Harry Potter continúan triunfando

¡Feliz 40 cumpleaños, Harry!

El merchandising relacionado con el mago y sus amigos continúa triunfando entre la generación que creció con los libros

El 31 de julio Harry Potter cumpliría 40 años

Harry Potter, el personaje que conquistó a jóvenes a nivel mundial y enganchó a tantas personas a la lectura, cumpliría este 31 de julio 40 años. Cuando conocimos a Harry en su habitación bajo la escalera, el joven inglés tenía 11 años y desconocía su prometedor futuro. Hoy Harry llegaría a los 40 y continúa enamorando a nuevas generaciones de lectores.

La saga literaria de Harry James Potter de la autora inglesa Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, fue uno de los fenómenos literarios de la década de los 2000, y los jóvenes que crecieron con Harry, Hermione y Ron no han olvidado a sus compañeros de aventuras. De hecho, y según un estudio realizado por el comparador de precios idealo, la demanda de productos de la saga Harry Potter demuestra el interés que los españoles tienen por todo lo relacionado con Hogwarts.

El personaje favorito es cómo no, el propio Harry Potter, seguido de su inseparable amigo, Ron Weasley. Los fans tampoco se olvidan de la criatura fantástica Dobby, que también está entre los más populares. Draco Malfoy, Hermione y Rubeus Hagrid son los siguientes de la lista.

Mujer, madrileña, entre 35 y 44 años, la radiografía del fan de Potter

Los datos analizados por idealo desvelan que los madrileños son los mayores fans de las aventuras del joven mago, ya que acaparan un 23 % de la demanda, seguidos por Cataluña, con un 17,44%, y Andalucía con un 17,18%. En cambio, las comunidades donde menos triunfa la saga son La Rioja, Murcia y Navarra.

Sin duda, son los jóvenes que crecieron leyendo los siete libros de la colección los que hoy continúan más interesados en todo el merchandising relacionado con la escuela de magia y sus estudiantes. De hecho, un 35,60 % de la demanda proviene de fans de entre 35-44 años, seguidos de cerca por jóvenes de entre 25 y 34 años (24,93 %), la siguiente generación a aquella que creció junto con Harry y para los que la colección es ya todo un clásico. Los mayores de 65 años son los menos interesados en las aventuras del mago inglés, con únicamente un 4,32 % de la demanda.

Además, el perfil de seguidores de Harry Potter en idealo es mayoritariamente femenino: ellas son responsables de un 69 % de la demanda de productos relacionados con Harry Potter.

¿Cuáles son los productos más buscados?

Entre los productos de Harry Potter que más se buscan en el comparador de precios están los juegos de Lego temáticos (36,58%). De hecho los productos más demandados son el castillo de Hogwarts de Lego, con un precio medio de 468 €, y el gran comedor de Hogwarts también de Lego.

Las figuras Funko de personajes son igualmente muy populares (23,57 %). El calendario de adviento con las figuras de Funko POP! y todos los personajes en miniatura de Funko Pop! se encuentran entre los 5 productos más demandados.

Otras categorías que también triunfan son los disfraces para niños (11,13 %) y los juegos de mesa temáticos de la saga (8,72 %) como el Trivial Pursuit.

"La saga de Harry Potter ha marcado un antes y después en la literatura juvenil y todos los productos de merchandising relacionados con la misma son artículos atemporales que siempre serán demandados, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo, quien concluye que "la variedad de productos es infinita".

¡Feliz 40 cumpleaños, Harry! - 1, Foto 1
Murcia.com