La Diócesis de Cartagena tiene cinco nuevos diáconos

Fuente:

La Diócesis de Cartagena tiene cinco nuevos diáconos

En la solemnidad del patrón de España, Santiago Apóstol, Álvaro José Maury Peñalver, del Seminario Redemptoris Mater; y Jaime Palao Rubio, Pablo García Félix, Daniel Aparicio Martínez y José Fulgencio Aguilar Tárraga, del Seminario San Fulgencio; recibieron el diaconado en la celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la iglesia de los Jerónimos de la UCAM.

En su homilía, el obispo de Cartagena remarcó a los ordenandos la importancia de la implicación en este ministerio, “para abrir caminos de esperanza desde el servicio a la caridad y la predicación de la Palabra”, solicitándoles una entrega como la de Santiago, “total y definitiva, siendo capaces de aceptar las adversidades por ser testigos de Jesús”. Además, los encomendó al Apóstol para que sigan caminando “como verdaderos testigos del amor de Dios, con intrepidez, sirviendo como hermanos y renunciando a todo aquello que rompa el camino a la santidad”. Mons. Lorca Planes, pidió a Dios que los nuevos diáconos tuvieran fortaleza y alegría en la evangelización: “Tened por seguro que seréis útiles testigos de esperanza en el mundo, puestos al servicio de la Iglesia en todas partes, favoreciendo la solidaridad y robusteciendo los lazos de la fraternidad”.

Tras la homilía, los candidatos al diaconado prometieron respeto y obediencia a Mons. Lorca y a sus sucesores. Durante la letanía de los santos, los ordenandos permanecieron postrados en el suelo mientras la asamblea rezaba por ellos. Con la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo Álvaro, Jaime, Pablo, Daniel y José Fulgencio fueron ordenados diáconos, tras lo cual se revistieron con la estola cruzada y la dalmática y recibieron del prelado las Sagradas Escrituras. Selló el rito de ordenación el abrazo del obispo, tras el que continuó la celebración eucarística. 

La Diócesis de Cartagena tiene cinco nuevos diáconos - 1, Foto 1
La Diócesis de Cartagena tiene cinco nuevos diáconos - 2, Foto 2
Murcia.com