Las españolas son las mujeres europeas que tienen más facilidad para conseguir amantes en el trabajo

Fuente:

La incógnita está en si el teletrabajo va a reducir las aventuras en la oficina o acabará con ellas

Las españolas son las mujeres europeas que tienen más facilidad para conseguir amantes en el trabajo

Un 33% de españolas encuentra su amante en el ámbito laboral, frente a un 28% de inglesas y un 27% de italianas y alemanas

Está por ver si el teletrabajo disminuirá las aventuras con compañer@s de trabajo o acabará con ellas

Agosto de 2020 Este verano atípico está llegando a su fin y, si "la nueva normalidad" lo permite, en pocos días la rutina se apoderará de nuestras vidas: trabajo, horarios, colegios, etc… Después del paréntesis vacacional es hora de ponerse al día con los compañeros sobre las anécdotas, los dramas, las tareas y… ¡los encuentros! Aunque habrá que ver si el aumento del teletrabajo hace disminuir o eliminar las aventuras en la oficina.

Según un estudio sobre la infidelidad femenina en Europa, realizado por el instituto de estudios de opinión francés IFOP* para Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres líder en Europa, las españolas podrían ser las que más contentas vuelven a trabajar, ya que son las europeas que tienen más facilidad para conseguir amantes en el ámbito laboral.

Según este estudio, las infieles españolas encuentran a su amante, mayoritariamente, en el lugar de trabajo o en actividades relacionadas con él: un 33%, frente al 28% de las inglesas y el 27% de las italianas y alemanas.

Asimismo, las mujeres españolas son las europeas que cometen más infidelidades psicológicas o virtuales, aunque, también es cierto que son las menos infieles físicamente (solo un 30%, según IFOP, frente al 43% de las alemanas, el 37% de las francesas o el 33% de las italianas e inglesas).

Pero será porque tenemos mucha imaginación, porque la cultura del flirteo está más arraigada y nos parece el pan de cada día, o porque pasamos casi más horas en el trabajo que en casa, la cuestión es que, según ese mismo estudio, hasta el 61% de las españolas han sido infieles psicológicamente y un 39% ha cometido una infidelidad virtual. Es decir, que fantasear con el compañero de marketing que siempre te encuentras en la máquina de café e incluso intercambiar con él algún mensaje más "calentito" nos parece bastante "normal".

Y es que, por lo general, el carácter español se caracteriza por ser abierto y jovial, y eso también se manifiesta en el lugar de trabajo, ya que es uno de los espacios donde más horas al día pasamos y donde, al contrario del resto de los europeos, los compañeros a menudo se convierten en amigos y, en algunos casos, como demuestra el estudio, hasta en amantes.

* Estudio IFOP sobre la infidelidad femenina en Europa, realizado en Mayo de 2019 entre 5.030 mujeres europeas y 1.021 mujeres españolas. 

Las españolas son las mujeres europeas que tienen más facilidad para conseguir amantes en el trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com