La campaña "paremos el discurso de odio en internet" llega a más de cien mil personas

Fuente:

Se trata de una iniciativa enfocada a las redes sociales

La campaña

"Paremos el discurso de odio en Internet" es una nueva iniciativa puesta en marcha dentro del proyecto "Sensibilización para prevenir los mensajes de odio en internet y favorecer los discursos inclusivos" que desarrolla la Asociación Columbares.

"Déjate de dilemas. No compartas". A través de este mensaje tan directo se intenta sensibilizar a la población para que no difundan mensajes de odio, ofreciéndoles además, contenido gráfico que pueden descargar, para que lo compartan en sus redes y/o grupos de WhatsApp. Esta campaña, que todavía no ha finalizado, ha llegado a un público superior a las 100.000 personas entre 18 y 35 años.

Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace:
https://estaentumano.org/sendonosend/

Iniciativas como ésta están cobrando mucha importancia lamentablemente, porque, los mensajes de odio se han convertido en nuestro pan de cada día y nadie está libre de ser víctima de ellos. El aumento de estos mensajes no beneficia a la creación de una sociedad justa, lo único que consigue es crear un clima hostil. Los mensajes de odio producen una reducción de la empatía hacia las personas a las que se dirige, y esta reducción puede implicar un aumento de la violencia, no solo verbal sino también física. Los colectivos que sufren los mensajes, son al mismo tiempo los más vulnerables y este odio se traduce a: racismo, xenofobia, islamofobia, machismo, aporofobia, lgtbifobia…

El proyecto "Sensibilización para prevenir los mensajes de odio en internet y favorecer los discursos inclusivos" está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

La campaña paremos el discurso de odio en internet llega a más de cien mil personas - 1, Foto 1
La campaña paremos el discurso de odio en internet llega a más de cien mil personas - 2, Foto 2
Murcia.com