El número de daters activos en España alcanzará los 4,8 millones en 2020

Fuente:

Según datos de la investigación Love Economy de Meetic

El número de daters activos en España alcanzará los 4,8 millones en 2020

La proporción de la población adulta española que se cita de manera activa ha pasado del 11,9% al 16,3% entre 2016 y 2020.

Los españoles son los europeos que se citan con más frecuencia, junto con los italianos, teniendo una sola persona una media de 25 citas al año.

Las citas se han convertido en un componente cada vez más importante del comportamiento del consumidor en Europa, incluyendo España. No en vano, este año, en nuestro país alcanzaremos la cifra de 4,78 millones de daters activos (esto es, personas que practican el dating), lo que supondrá ya el 16% de la población adulta (entre 18 y 65 años). Y en Europa sumarán 32,4 millones, según Love Economy 2020, estudio realizado por Cebr para Meetic en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

De las tendencias extraídas de esta investigación se desprende que el deseo de conocer una nueva pareja ciertamente no disminuye con el tiempo; es más, en el caso de España, la proporción de la población adulta española que se cita de manera activa pasará del 11,9% hace cuatro años al 16,3% este año.

Igualmente, se ha producido un aumento en la frecuencia de las citas, que en el caso de nuestro país será del 58% si lo comparamos con 2016. Durante 2020, se espera que en España se produzcan un total de 121,7 millones de citas, incluyendo presenciales y virtuales (en Europa, se prevén 86,114 citas ¡cada hora!); y que una persona que está buscando pareja tenga una media de 25 citas al año, cuando en 2016 rondaba las 22. Estas cifras demuestran que los españoles son los que se citan con más frecuencia, junto con los italianos.

Los aumentos significativos en el número total de personas que se citan activamente y el número total de citas en todos los países europeos ponen aún más de relieve la importancia y la influencia de las plataformas de citas, como Meetic. Para 2020, se estima que habrá 2,8 millones de personas que se citan activamente utilizando los servicios de citas online en España. De estos, 529.000 serán usuarios de las marcas Meetic. Y estas cifras representarán el 9,5% y el 1,8% de la población adulta española, respectivamente.

En conjunto, se espera que las personas que se citan online en nuestro país tengan 66,5 millones de citas este año, contribuyendo los usuarios de Meetic con 12,9 millones de ellas.

Meetic está disponible en dispositivos Android y en dispositivos iOS. 

El número de daters activos en España alcanzará los 4,8 millones en 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com