¿Qué seguro necesitan los monstruos de Halloween?

Fuente:

El comparador de seguros Acierto analiza también cuánto pagarían por el suyo Frankenstein, Drácula y el Hombre Lobo

¿Qué seguro necesitan los monstruos de Halloween?

Sí, Halloween está a la vuelta de la esquina. Una celebración que llenará las calles de monstruos, fantasmas y seres terribles; y una cita que el comparador de seguros Acierto ha aprovechado para analizar –con un toque de humor– cuánto tendrían que pagar por su póliza algunos de ellos como el Hombre Lobo, Casper o Drácula. ¿Querrían cubrirles las aseguradoras? ¿Qué protegerían?

El seguro de Frankenstein y Drácula

Así, al personaje creado por la escritora Mary Shelley –Frankenstein– le costaría encontrar una compañía dispuesta a asegurarle. Su historial médico, su cabeza llena de tornillos y elevado riesgo de hospitalización lo convierten en un cliente de elevado riesgo. Y de conseguirlo seguramente solo podría acceder a un seguro básico donde quedarían excluidas las cirugías, totalmente necesarias para este personaje. Incluso solo para ajustarle las tuercas.

Tampoco lo tendría nada fácil el conde Drácula a la hora de encontrar un seguro dental a buen precio, pues el uso habitual que hace de su dentadura le llevarán a utilizar con más frecuencia servicios como la limpieza bucal, las extracciones o la reconstrucción por rotura de colmillos.

Acierto ha calculado que la prima de su póliza dental ascendería hasta los 180 euros anuales (casi el triple que el de un cliente convencional). En todo caso, Drácula formaría parte de ese 25,3% de la población que opta por un seguro dental más completo.

Un seguro de "mascotas" para el Hombro Lobo

En el caso de su archienemigo, el Hombre Lobo, se trata de un “animalito” de más de veinte kilos de peso y potencialmente peligroso. Su seguro costaría cuatro veces más que la póliza de un perro convencional y probablemente tendría un recargo de un 20% por elevada siniestralidad.

Su prima ascendería, al menos, hasta los 174 euros anuales –cuatro veces más de lo que cuesta asegurar a un perro convencional–. La póliza debería incluir la garantía de Responsabilidad Civil hasta 4,5 millones de euros y solo le cubriría las noches de luna llena.

El monstruo que mejor parado sale del análisis seguramente es Cosa, la famosa mano de la familia Addams. El análisis del comparador indica que su seguro de manos costaría la mitad de precio (ventajas de solo tener una).

El elevado seguro de la mansión de Casper

Por otra parte, asegurar una mansión de más de 400 metros cuadrados, con más de 500 años de antigüedad sin rehabilitar, con un tenebroso desván que asuste a las visitas y llena de cuadros, joyas y objetos de valor –más de 40.000 euros–, le costaría al simpático fantasma Casper y a sus malvados tíos alrededor de 1.000 euros anuales. Casi siete veces más que la póliza de una vivienda convencional.

Algo parecido le ocurriría a Ghost Rider al asegurar su Harley-Davidson Panhead, un modelo de los años 50. Su póliza costaría hasta 10 veces más que la de una moto normal, y debería incluir coberturas como la de incendio –desprende llamas allá por donde va–, asistencia en carretera y un amplio límite por los daños provocados a terceros (que suelen ser numerosos). Además, no podría acogerse al seguro de moto clásica porque recorre más de 5.000 kilómetros al año.

En definitiva, un análisis que pone de manifiesto que los monstruos de Halloween tampoco lo tienen nada fácil a la hora de asegurarse. Y parece que con razón.

¿Qué seguro necesitan los monstruos de Halloween? - 1, Foto 1
Murcia.com