Los 5 mejores alimentos para disfrutar de un Halloween casero

Fuente:

Lola Market, el marketplace líder de alimentación recomienda

Los 5 mejores alimentos para disfrutar de un Halloween casero

Llega la recta final de octubre y, con ella, una de las festividades más esperadas: Halloween, que este año tendremos que celebrar en casa. Lola Market, el marketplace líder de alimentación y productos frescos, presenta la lista de la compra para no renunciar a celebrar este día según manda la tradición. ¡A disfrutar de un "menú de muerte"!

CALABAZA

No se entiende Halloween sin ellas: las calabazas. Ricas y dulces, son un alimento con alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en algunos minerales como hierro o potasio. Cremas, purés, revueltos, bizcochos, tartas… prueba a las reinas indiscutibles de la "Noche de los Muertos" en diferentes maneras.

CASTAÑAS

Si hay algún alimento que es sinónimo de otoño, son las castañas. Ricas en proteínas, minerales y vitamina C. ¿Sabías que, además, este fruto seco es protagonista de muchas de las leyendas que circulan sobre la "Noche de los Difuntos"? Una de ellas, asegura que, cuando se come una castaña en la noche del 31 de octubre, se libera a un alma del purgatorio.

COLCANNON

Aunque parezca mentira, el verdadero origen de esta festividad es irlandés. Es más, Halloween es, en lengua escocesa, la palabra abreviada de la expresión inglesa "All Hallows' Even". El plato más famoso que los irlandeses preparan para este día es el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. ¿Por qué no probar sabores nuevos?

DULCES

¿Cómo olvidarse del postre? En España no se entiende el Día de Todos los Santos sin los tradicionales Huesos de Santo. Los más tradicionales también pueden dejarse llevar por los buñuelos rellenos de nata, crema o chocolate. Ideas más atrevidas como ojos dulces, galletas murciélago o cupcakes de brujas van ganando también más adeptos.

GOLOSINAS

No te olvides de los pequeños de la casa para que, aunque de forma diferente, puedan disfrutar de la tradición de recoger gominolas y caramelos. Prueba a colocarlas de manera "terrorífica". ¿Truco o trato? 

Los 5 mejores alimentos para disfrutar de un Halloween casero - 1, Foto 1
Los 5 mejores alimentos para disfrutar de un Halloween casero - 2, Foto 2
Murcia.com