El Tío de la Barca recibe el 2º Premio de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja

Fuente:

El Tío de la Barca recibe el 2º Premio de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja

El objetivo de estos premios es apoyar y reconocer las iniciativas de autoempleo y de consolidación de negocios, promoviendo la igualdad de oportunidades en el emprendimiento y valorando el contexto actual de crisis por la pandemia.

La primera edición de los ‘PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO’ de Cruz Roja Española ha premiado, en la categoría de Consolidación, con un segundo puesto, a la empresa EL TÍO DE LA BARCA, empresa de alquiler de embarcaciones, regentada por Alejandro Raúl Casals, que cuenta con un barco solar y 20 botes de paseo por el Río Segura.

Del mismo modo, en la categoría Especial, correspondiente a iniciativas de autoempleo, externas a Cruz Roja que han tomado impulso en el difícil contexto del COVID, ha quedado finalista PAMIPE (pamipe.com) en la persona de su propietario Pablo Lax.

Con estos premios nacionales, Cruz Roja quiere apoyar y reconocer iniciativas de autoempleo puestas en marcha y/o ya consolidadas, promoviendo la igualdad de oportunidades en el emprendimiento y valorando el contexto actual de crisis por la pandemia COVID–19.

De las más de 100 candidaturas presentadas, finalmente 13 han sido las finalistas.

Las 13 candidaturas premiadas dentro de la primera edición de los “PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO” han demostrado ser iniciativas de autoempleo viables y sostenibles, originales, adaptadas al contexto y presentando un gran esfuerzo emprendedor de sus personas promotoras.

Desde Cruz Roja seguiremos apoyando a las personas autónomas y emprendedoras que lo tienen más difícil para crear y consolidar sus ideas de negocios, a través del proyecto “IMPULSA AL AUTOEMPLEO” y con las actuaciones a favor del empleo dentro del PLAN CRUZ ROJA RESPONDE.

Proyecto IMPULSA

El proyecto Impuls@ (Apoyo al autoempleo y microcréditos) ha reforzado y adaptado su actividad para apoyar a las personas que quieren ser autónomas y continuar acompañando a las personas emprendedoras en la consolidación de sus negocios durante este tiempo de pandemia.

Cruz Roja en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad.

En esta labor, la Institución promueve el emprendimiento y el autoempleo de las personas con menos oportunidades a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación y/o consolidación de empresas a través del Proyecto “IMPULS@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos” cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Ayuda Humanitaria (Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este 2020 desde el proyecto Impuls@ de Cruz Roja en la Región de Murcia se han creado 13 nuevas empresas y apoyado en la consolidación a otras 13 iniciativas Se ha trabajado hasta el momento con un total con 49 personas y se han asesorado y apoyado a unas 43 personas autónomas.

El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena.

Poner en funcionamiento una empresa es una labor compleja, que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios. Las actuaciones de Cruz Roja en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables, con interés de llevar hacia adelante una idea de negocio, en su camino hacia el emprendimiento, por medio de la orientación, el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la búsqueda de financiación, acciones formativas en competencias que ayuden a una mejor gestión de la empresa, la difusión y la promoción de los negocios emprendidos y un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral. Trabajamos no sólo para apoyar la creación de la empresa, sino su consolidación en el mercado.

El Tío de la Barca recibe el 2º Premio de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja - 1, Foto 1
El Tío de la Barca recibe el 2º Premio de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja - 2, Foto 2
El Tío de la Barca recibe el 2º Premio de los Premios Impulsa al Autoempleo de Cruz Roja - 3, Foto 3
Murcia.com