Riesgos del ligoteo en tiempos del Covid

Fuente:

Reflexiones feministas para una pandemia

Riesgos del ligoteo en tiempos del Covid

Algunas hemos estado varios meses solas en casa por el estado de alarma, salimos y nos encontramos envueltas en el distanciamiento social y, aunque no se lo crean, las mujeres también tenemos deseo sexual. Así que caigo en ese mundo virtual del que todo el mundo habla y me bajo una app de ligoteo. ¿Qué busco? No sé, depende de lo que encuentre, lo mismo conozco a alguien de quien me enamore, o de quien solo quiera un polvo, quizás dos o tres, o quizás empiece así y termine casándome.

Empieza mi andanza por estos mundos y me encuentro con que, en varias ocasiones, después de una charla normal, graciosa, donde intercambiamos opiniones, creencias,…pummmmmmmm fotopolla ¿en qué momento ha pensado que quería ver eso? ¿por qué lo hace? ¿no se da cuenta de que es ofensivo? Quizás le pone cachondo violentarme…

Esta situación la viven mujeres todos los días, tenemos que lidiar con que los hombres quieran mostrarnos su miembro así sin más, y no me digáis que es mi culpa por bajarme una app de ligoteo porque NO ES ASÍ. Cada uno puede vivir su sexualidad como quiera, pero qué casualidad que siempre son tíos los que mandan fotos de su miembro sin intentar saber si a la otra persona le gustaría recibirla, cuando hablo con chicas eso no me pasa…

Encima ahora nos encontramos con un extra, tenemos toque de queda, así que si decido quedar por la noche en casa de alguno de estos tíos -"Pues que no sea por la noche", diréis…- tendré que quedarme hasta la 6 de la mañana, que es cuando termina el toque de queda. Y yo misma se lo digo a mis amigas: "cuidadoooo, pensad bien dónde y con quién quedáis", pero de nuevo, solo se lo digo si quedan con chicos y no si quedan con una chica.

Y es que la realidad todavía existe un porcentaje alto de machirulos que no ven a las mujeres como sus iguales, aunque ya votemos y tengamos derecho a tener una cuenta en el banco, no creáis que las mujeres hemos conquistado el mundo. Seguimos diciendo que si no te gustan las fotopollas no te bajes una app, que si no quieres que te violen no te metas en una casa si hay toque de queda, y ¿y si el chico en cuestión se quita el condón en mitad del acto sexual? ¿qué decimos entonces?

Seguimos echando la culpa a la víctima y yo, que también vivo la misma realidad, no mando fotos de mi cuerpo si no sé si quieren recibirlas, ni obligo a nadie a tener relaciones sexuales conmigo porque que alguien venga a charlar a tu casa no implica eso, y por supuesto no me quito el método anticonceptivo sin pedir permiso, la violencia machista sigue existiendo porque algunos piensan todavía que tienen derechos sobre nosotras y el mundo, a veces, con sus comentarios ensalza esos "derechos". No solo la violencia física es violencia.

Esperanza Martínez 

Riesgos del ligoteo en tiempos del Covid - 1, Foto 1
Murcia.com