Amor en tiempo de pandemia

Fuente:

Claves para que tu relación de pareja sea la mejor vacuna contra la pandemia

Amor en tiempo de pandemia

Las estadísticas demuestran que tras los períodos de convivencia más intensa es cuando se producen más rupturas entre parejas. Y la pandemia no es una excepción. En España, el matrimonio y las relaciones estables de pareja sufren, especialmente ahora, una fuerte crisis. El libro “Amor en tiempos de pandemia” (la segunda parte de “Marketing de Pareja”, publicado por Granica en 2006), pone sobre la mesa las mejores ideas para convertir tu relación de pareja en la mejor elección de tu vida.

Tradicionalmente, los divorcios y expedientes de separación se incrementan en los meses de enero y marzo, y septiembre. Es decir, a la vuelta de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, y después del verano. Durante el curso laboral o escolar, las exigencias cotidianas arrinconan los problemas de fondo; pero cuando llega el impás del tiempo libre, los problemas no resueltos, o la mala uva acumulada, estallan.  

El confinamiento, al que nos empujó el Covid-19 a comienzos de 2020, y que ahora sigue, ha acelerado el proceso. Según los datos facilitados por los expertos, después de confinamiento, las demandas de divorcio se dispararon entre un 20% y un 30%. A la mínima oportunidad, algunos y algunas intentan largarse de casa, hartos de convivir pegados tanto tiempo. Es un contrasentido.

El último informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), ¿Cómo mejorar la natalidad en España?, al referirse la incidencia del Covid-19 en las estadísticas matrimoniales habla del “aumento de rupturas de parejas debido a las tensiones que pueden haber surgido durante y después del confinamiento, sobre todo cuando hay una carencia de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado”. Una situación a la que se une, además, según Fedea, la crisis del matrimonio y de las relaciones estables de pareja estable producida en España en las últimas décadas “por el descenso de matrimonios, el aumento de las parejas de hecho, la mayor frecuencia de rupturas conyugales y el incremento de segundas uniones y familias reconstruidas”.

Según Eurostat, España es el tercer país de Europa con más divorcios por matrimonio: 57 por cada 100 (2017). Solo por detrás de Portugal y Luxemburgo. Una tasa muy alta que se debe más a las escasas nupcias, que al número de rupturas. En España se producen dos divorcios por mil españoles, una en la media europea (España es el 9º país de Europa por divorcios). 

Marketing de Pareja

Hace diez años, David Suriol y Miguel Janer lanzaron al mercado la primera versión del libro Marketing de Pareja. Su objetivo era reivindicar la vigencia de los que ellos llamaban “un producto de primera necesidad que está en crisis”. La idea del libro es aplicar las técnicas de marketing que tanto éxito tienen el mundo de la gestión empresarial, al mundo de las relaciones. Diez años después, El Club de Marketing de Pareja, tiene más de 30.000 amigos que David Suriol y Miguel ha reunido en toda España a través de un ciclo de más de 300 conferencias por toda España.

Fruto del éxito de su método y de la experiencia, los autores lanzan ahora la nueva versión de su libro: Amor en tiempos de Pandemia (Marketing de Pareja), publicado en Amazon.

Amor en tiempo de pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com