Aumentan un 60% los pedidos online de regalos de San Valentín

Fuente:

Aumentan un 60% los pedidos online de regalos de San Valentín

 Este año San Valentín va a ser para los españoles más virtual que nunca. Al auge de las compras online originado por la pandemia, se suman las restricciones de movilidad y el cierre del comercio en muchas regiones; lo que supondrá que muchos enamorados recurran al ecommerce para encontrar ese regalo ideal que les haga triunfar con sus parejas. Según datos de Qapla' innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, este San Valentín aumentarán casi un 60% los pedidos on line frente al año pasado.

Este crecimiento repercute también por sectores. Los pedidos online  en el sector de la cosmética crecen un 36% frente al pasado año. Y en el sector de la joyería y bisutería el dato de crecimiento se eleva hasta el 58,3%.

El otro mercado online cuyo aumento también se dispara es el de productos gourmet y vinos online, que crece hasta un 125% respecto a años anteriores. Lamentablemente el confinamiento, los cierre de restaurantes en muchas regiones y el toque de queda impedirá en muchos casos una celebración como antes por lo que muchos españoles optarán por organizarlo por todo lo alto sin moverse de casa.

Las restricciones a la movilidad permitirán a los españoles cuyas parejas viven en otra provincia, demostrarles su amor a distancia y que reciban su regalo directamente en su domicilio. Pero en ocasiones como San Valentín, la experiencia post compra se vuelve más importante si cabe. Una vez que el pedido se procesa, comienza la parte más delicada del ciclo de compra. Ahora más que nunca se ha convertido en una fase fundamental, tras un año que ha visto crecer los pedidos a domicilio debido a la pandemia. La gestión de envíos de un eCommerce requiere atención y tiempo. Qapla' es la herramienta adecuada para tener siempre bajo control la situación de los pedidos, gestionándolos desde una única plataforma y ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega. 

Aumentan un 60% los pedidos online de regalos de San Valentín - 1, Foto 1
Aumentan un 60% los pedidos online de regalos de San Valentín - 2, Foto 2
Murcia.com