El San Valentín menos romántico por la Covid-19

Fuente:

Las limitaciones de movilidad, el toque de queda, el cierre de locales de ocio, el miedo al contagio o el desgaste de las parejas convivientes, entre los principales motivos para celebrar un San Valentín menos romántico que nunca

El San Valentín menos romántico por la Covid-19

Un 33% de las citas virtuales de San Valentín será a través de sexting, un 27% de parejas tiene previsto citarse por vídeo-llamada y un 18% se enviará nudes

Se acerca San Valentín y seguimos confinados: limitaciones de movilidad entre municipios, toque de queda, cierres de locales de ocio, restricciones horarias, los miedos a contagiarse y el desgaste de las parejas convivientes son los principales motivos que hacen que este año las citas presenciales de San Valentín sean más difíciles que nunca.

Según los datos de la última encuesta de Gleeden* la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres el 33% de las citas virtuales de San Valentín entre sus usuarios, será a través de sexting, opción preferida por los hombres; mientras que el 27% tiene previsto citarse con sus amantes a través de vídeo-llamada. Un porcentaje menor el 18% - tiene previsto enviarse nudes, y el resto utilizará otras vías o simplemente no celebrará San Valentín.

Menos sexo "presencial" y más "digital" debido a la pandemia

El sexo digital ha experimentado un enorme crecimiento debido a la pandemia: espacios como Gleeden registraron aumentos de hasta el 160% de conexiones durante los primeros meses de confinamiento.

Las personas solteras están viendo su actividad sexual reducida por la dificultad de encontrar pareja, tanto durante el confinamiento estricto, como en la actualidad, con las limitaciones de movilidad y de horarios.

Pero también las personas que conviven con sus parejas han visto afectada su sexualidad por la pandemia: según los datos del estudio europeo "Género, sexualidades y salud sexual", que ha realizado el IFOP** (Instituto Francés de Opinión Pública) para Gleeden un 39% de personas convivientes con su pareja han visto deteriorada su sexualidad por los problemas de convivencia. Las parejas tradicionales están viendo cómo la vida sexual, el erotismo y el romance con la pareja habitual pasan a un segundo plano.

Según el estudio mencionado, un 32% de las personas en una relación, afirman que el estrés general y las condiciones de encierro ausencia de intimidad, presencia constante de la pareja tiene un impacto negativo un su libido. En definitiva, un 36% de las personas consultadas convivientes o no con sus respectivas parejas afirman que la relación con su pareja se ha deteriorado por la crisis del coronavirus.

¿Ayudará este San Valentín a avivar llamas o viviremos el San Valentín menos romántico de los últimos años?

*Encuesta online realizada entre el 2 y el 10 de febrero de 2021 entre 8.435 usuari@s de Gleeden.

**Estudio "Género, sexualidades y salud sexual" realizado por IFOP para Gleeden en diciembre de 2020. 

El San Valentín menos romántico por la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com