Lecturas para regalar el día de San Valentín

Fuente:

Lecturas para regalar el día de San Valentín

El 14 de febrero es el día de San Valentín, el día del amor y del afecto. Por esta razón, manteniendo las distancias, los abrazos y los besos, es un momento perfecto para realizar un detalle a esas personas cercanas recomendando una buena lectura.

Por un lado, dos obras manga de temática parecida, ya que son Boy"Ts Love, es decir, historias de amor entre dos hombres: El polluelo dormido a la orilla del mar de la editorial Nowevolution y Our Dining Table de la editorial Kodai. Ambas obras son un único tomo que enamorará a cualquier lector.

Por otro lado, y para los más pequeños de la casa, una obra que podría ser una de sus primeras lecturas en cuanto a cómics se refiere: Super Caribú. Los superhéroes también se enamoran de la línea Beascoa de Penguin Random House.

El cómic o la novela gráfica son lectura de fácil acceso para cualquier edad que permiten un momento de evasión y con el que poder hacer feliz a otra persona con un pequeño gesto que en estos tiempos, parece que hace todavía más falta.

¿Por qué recomendamos Our Dining Table? Pues... por ser una obra tierna, que habla de superar problemas personales, abrirse a los demás y demuestra que siempre hay un sitio libre en una mesa-- Editorial Kodai.

Tras perder a sus padres y su hermana en un accidente de tráfico, Yuuichi queda a cargo de su sobrino huérfano, Ayumu. Ambos se mudan a una ciudad junto al mar, con la intención de empezar una nueva vida.

La primera persona que conocen allí es RyA´, un cocinero que regenta un negocio de comida casera para llevar. Yuuichi se hace su cliente asiduo, ya que apenas sabe freír un huevo, además de ser torpe y despistado en general. Todo lo contrario que el popular, guapo y resolutivo cocinero.

Sin embargo, RyA´, bajo esa fachada de perfección y autosuficiencia, esconde un pasado marcado por las heridas. Yuuichi, con el fin de ayudarlo, intentará acercarse a ese solitario hombre que en sus ratos libres se dedica a mirar el mar. Mientras, en la misma playa, el pequeño Ayumu busca vidrios marinos: cristales rotos, maltratados por las olas hasta quedar convertidos en brillantes tesoros.

"Hinadori wa shiokaze ni madoromu" es el título original de este manga, siendo Yuu Minaduki la autora de la historia. Se puede apreciar un dibujo muy fino y delicado, ideal para una historia tan tierna como esta. 

Yutaka es un oficinista que se siente incómodo cuando tiene que comer delante de otras personas. Mientras almuerza en el parque, conoce a Tane y Minoru, una pareja de hermanos, a los que les promete que les enseñará a hacer bolitas de arroz. 

A medida que el tiempo pasa, Yutaka se reúne cada vez más a menudo con ellos para comer"| hasta que, sin darse cuenta, aguarda con impaciencia el momento de volverse a reunir con ambos en torno a una mesa.

El título original japonés es "Bokura no Shokutaku" de la autora Mita Ori. Se nota que pone mucho empeño y detalle a la hora de dibujar, tanto a los personajes, como el entorno que les rodea.

Lecturas para regalar el día de San Valentín - 1, Foto 1
Murcia.com