El 70% de los hombres de entre 18 y 40 años confiesa no sentirse satisfecho en sus relaciones sexuales por problemas de diversa índole

Fuente:

El 70% de los hombres de entre 18 y 40 años confiesa no sentirse satisfecho en sus relaciones sexuales por problemas de diversa índole

Este hecho afecta al bienestar sexual de las parejas, independientemente de su orientación sexual, y pone de manifiesto la importancia de mantener una vida sexual plena.

Cerca del 30% de los hombres sufre alguna patología que no se atreve a compartir. La eyaculación precoz, padecida por 1 de cada 3 hombres, es uno de los obstáculos para lograr el bienestar sexual y mental masculino.

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual con el objetivo de concienciar sobre su importancia.

Sevilla, 9 de febrero. Conocido mundialmente por ser el día de San Valentín, el 14 de febrero es también el Día Europeo de la Salud Sexual. En 2003 la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) creyó conveniente aprovechar este popular día para concienciar sobre la importancia del bienestar sexual.

Según afirma Patricia López, CEO de MYHIXEL, "Este día pone de manifiesto la importancia que tiene, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, el cuidado de la salud sexual. Concienciar a la población y dar a conocer las diversas patologías existentes, que tradicionalmente han sido un tabú, resulta fundamental en una sociedad en la que cada vez tiene mayor importancia el cuidado de la salud en todas las esferas" y añade "en esta labor de concienciación, las patologías o disfunciones de índole sexual suelen ser las grandes olvidadas. Y los hombres lo sufren en silencio. Los estereotipos nos muestran siempre al hombre con apetito sexual, listo y dispuesto en todo momento"

7 de cada 10 hombres insatisfechos

Según los últimos datos de la app MYHIXEL Play sobre satisfacción sexual, el 70% de los hombres de edades comprendidas entre 18 y 40 años confiesa no estar satisfecho. Además un 28% de los hombres sufre alguna patología de índole sexual al año y son muy pocos los que se atreven a compartirlo. Por su parte, el Instituto Sexológico Murciano desvela que 1 de cada 3 hombres padece eyaculación precoz y el 60% de ellos no trata el tema de manera abierta. Esto mismo sucede en otros casos como la eyaculación retardada, la disfunción eréctil o la sequedad vaginal y el trastorno de la excitación en el caso de las mujeres.

En este contexto, desde MYHIXEL, empresa pionera que ayuda a los hombres a mejorar su salud sexual para que puedan disfrutar más en la cama, se resalta la importancia de cuidar el bienestar sexual personal para alcanzar una vida sexual plena.

8 Consejos para volver a disfrutar en la cama

Como parte de su compromiso con el bienestar sexual, MYHIXEL ha elaborado un vídeo con una serie de consejos para gozar de una vida íntima saludable y ayudar a aquellos que experimentan alguna patología, a disfrutar de San Valentín y el Día Europeo de la salud sexual.

Los expertos de la compañía recuerdan que la comunicación es la base de toda relación. Hablando sobre los intereses y las necesidades se conseguirá aumentar la confianza y complicidad con la otra persona. Compartir abiertamente las preocupaciones sexuales sirve para descubrir que contamos con apoyo, mejorando el bienestar sexual y mental.

Ligado a esa comunicación está la necesidad de romper con los tabúes, abrir la mente y salir de la rutina para probar nuevas experiencias. Siempre de una forma sana y respetuosa, en línea con los principios de la OMS.

¿Qué sabemos de salud sexual?

La OMS define la salud sexual como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Para poner a prueba el nivel de conocimiento de las personas en lo referente a salud sexual, MYHIXEL pone a disposición de todo el que lo desee un test sobre salud sexual que aportará luz y conocimiento en una fecha en la que el bienestar sexual se erige como elemento clave para disfrutar de una salud plena a nivel físico y mental. 

El 70% de los hombres de entre 18 y 40 años confiesa no sentirse satisfecho en sus relaciones sexuales por problemas de diversa índole - 1, Foto 1
Murcia.com