ATIM celebra el 8 de marzo

Fuente:

ATIM celebra el 8 de marzo

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Inmigrantes Marroquíes celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y se suma a todas las muestras de apoyo y reivindicativas de las organizaciones de la sociedad civil, de las organizaciones sindicales y todos los movimientos sociales que hacen del 8 de marzo el día de la reclamación alto y claro sobre los derechos de todas las mujeres y contra todas las discriminaciones que padecen.

Este año se caracteriza por la agudeza de la crisis a causa de la pandemia que ha repercutido sobre todos los trabajadores pero con gran virulencia sobre las mujeres y en particular las mujeres inmigrantes.

La brecha salarial, la explotación laboral, la violencia doméstica son algunas de las lacras que padecen todas las mujeres y en el caso de las mujeres inmigrantes se agudizan debido a la vulnerabilidad laboral, mediática, social y jurídica que sufren.

Ataques parte del machismo arraigado de una mayoría de empleadores en sectores como la agricultura y el servicio doméstico; de un sector de la sociedad que ha vuelto a señalar con el dedo acusador a las mujeres y a sus organizaciones; de ciertos medios de comunicación que blanquean las actitudes machistas y banalizan los discursos discriminatorios hacía las mujeres; y de ciertas legislaciones que siguen empeñadas en perpetuar la vulnerabilidad jurídica de las mujeres y las mujeres inmigrantes en particular.

8 de marzo, día de celebración pero sobre todo día de reivindicación de las mujeres trabajadoras por su dignidad, sus luchas y sus derechos.

¡Viva el 8 de marzo! ¡Viva la mujer trabajadora! ¡Viva la mujer trabajadora inmigrante

ATIM celebra el 8 de marzo - 1, Foto 1
ATIM celebra el 8 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com