II Estudio sobre la percepción del bullying en España

Fuente:

2 de cada 10 niños reconocen delante de sus padres haber sido víctima de bullying o acoso escolar y sólo 1 de cada 3 acosados declaran haber recibido apoyo por parte del centro educativo

II Estudio sobre la percepción del bullying en España

 La pandemia ha trasladado el acoso escolar a las redes sociales e Internet, según el 88% de los padres y educadores.

El 73% de los padres y el 54% de los profesores cree que los centros educativos suelen tratar de ocultar los casos de bullying para evitar una imagen negativa.

Totto, marca líder en mochilas y complementos, junto con Educar es Todo, comunidad cuyo objetivo es colaborar con padres y madres en su labor educativa, presentan el II Estudio sobre la percepción de la sociedad española sobre el bullying el próximo jueves 29 de abril en una convocatoria que se podrá seguir vía streaming a partir de las 11.00h.

Se trata del primer estudio sobre el tema que incluye la opinión de niños y jóvenes realizado después de los grandes cambios que la pandemia ha acelerado en la educación, como la digitalización y la escolarización en casa. Los protagonistas del bullying toman así la palabra para hablar de su experiencia y percepción de estas situaciones en el entorno educativo, así como también lo hacen sus padres y los profesores.

La presentación del estudio contará entre otros expertos con Carmen Cabestany, presidenta de la Asociación No al Acoso Escolar, quien nos facilitará algunas de las claves para detectar y evitar situaciones de bullying en nuestros hijos. Asimismo, asistirán Eloy Moreno, escritor y autor del libro "Invisible", Luis Moya Albiol, catedrático de psicobiología de la Universidad de Valencia, David Martín de la Morena, Sociólogo y autor del estudio de IO investigación, Carlos Martínez, director general de Totto España y Leo Farache, director de Educar es Todo.

Esta investigación se enmarca en el proyecto Dilo Todo Contra el Bullying, cuyo objetivo es promover la erradicación del acoso escolar a través de la sensibilización y la identificación de buenas prácticas. 

II Estudio sobre la percepción del bullying en España - 1, Foto 1
Murcia.com