Una nueva edición del curso de «Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 sin idiomas» para jóvenes en dificultad psicosocial finaliza con éxito

Fuente:

A través de Proyecto Krea se ofrecen itinerarios completos de inserción sociolaboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Una nueva edición del curso de «Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 sin idiomas» para jóvenes en dificultad psicosocial finaliza con éxito

 Una nueva edición del curso de Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 sin idiomas, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y gestionado por la Asociación Albores, termina con éxito.

Este año, debido a la situación especial derivada de la pandemia, se ha impartido la formación en una modalidad mixta (a distancia y presencialmente) para cumplir con todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 que permitiera seguir la formación a los alumnos y alumnas interesados.

A pesar de las circunstancias, esta edición se ha desarrollado con éxito, ya que los alumnos y alumnas han demostrado una gran motivación e interés desde el inicio de la formación.

En concreto, 12 jóvenes (de un cupo de 15) finalizan este curso, que les facilitará el acceso a otras formaciones de niveles superiores, así como a mejorar su inserción en el mercado laboral.

Esta formación se enmarca dentro de Proyecto Krea, un servicio especializado en el área de formación e I+D+i puesto en marcha hace tres años por la Asociación Albores y desarrollado en los municipios de Murcia y Molina de Segura.

Este recurso tiene entre sus objetivos promover la inserción sociolaboral de jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ofreciendo itinerarios de inserción sociolaboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Para ello, este servicio cuenta con educadores sociales e integradores sociales que actúan como agentes de acompañamiento educativo-terapéutico a lo largo de todo el proceso, y que forman parte del servicio de formación.

Estas figuras son clave para facilitar y apoyar a los alumnos durante toda la formación, desde el momento en que se quieren inscribir en el curso hasta que este finaliza, momento en el que se le proporciona asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de trabajo, elaboración de CV o acceso a otras formaciones de su interés.

Los alumnos y alumnas cuentan con un apoyo individualizado a lo largo de todo el proceso para cualquier gestión o apoyo que puedan necesitar.

Se trata de un servicio que incluye un itinerario completo de Sesión del curso de Competencias Clave impartida¡o en la sede de la Asociación AlboresDepartamento de Comunicación, Prensa y Calidad.

Asociación Albores 2 formación e inserción laboral que permita a los alumnos y alumnas no solo recibir una formación, sino que les facilite el acceso a nuevas oportunidades profesionales.

Esta formación, dirigida principalmente a jóvenes de más de 16 años que por alguna razón se encuentran fuera del sistema educativo, tienen la oportunidad, a través de la formación ofrecida por la Asociación Albores y subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de ampliar sus perspectivas laborales y formativas.

Para ello, cuentan con un seguimiento individualizado por parte de todo el equipo del servicio de formación que los acompaña en la búsqueda de opciones de trabajo o de otras formaciones más específicas que sean de su interés una vez terminada la formación en Competencias Clave.

El objetivo último de este servicio es promover la motivación de estos jóvenes por la búsqueda de un nuevo reto profesional o formativo que mejore sus condiciones de vida en todos los ámbitos, impulsándoles a retomar su formación y facilitando que tengan un futuro y lograr ser independientes.

Dentro de Proyecto Krea también se ofrecen certificados de profesionalidad del ámbito de los servicios sociales y otros sectores que están dirigidos a trabajadores en situación de desempleo.

Con este certificado, el trabajador obtiene una formación especializada en el ámbito social que complementa la que ya tiene y le permite reorientarse en su carrera profesional.

Estos cursos son impartidos por profesionales que tienen una larga trayectoria en el ámbito y son trabajadores en activo en el sector, por lo que pueden aportar una gran experiencia y conocimiento a los alumnos y alumnas que participan en la formación.

Por otro lado, desde Proyecto Krea se ofrecen también cursos dirigidos a trabajadores en activo con el objetivo de ofrecer una formación especializada a los trabajadores del ámbito de los servicios sociales con la que puedan especializarse en alguna materia de su interés o que les permita redirigir su carrera profesional dentro del sector.

A través de las diferentes acciones formativas, Proyecto Krea quiere servir como recurso para la mejora de oportunidades laborales tanto para jóvenes en situaciones vulnerables, como a trabajadores desempleados o en activo.

Se trata de un Proyecto global e integral que adapta sus servicios a las necesidades de cada usuario.

De esta forma, el alumno/a que participe en alguna de las acciones formativas recibirá un seguimiento personalizado por parte del equipo, que le apoyará y asesorará en la búsqueda de su nuevo proyecto profesional.

Una nueva edición del curso de «Aprendizaje y Cualificación en competencias clave nivel 2 sin idiomas» para jóvenes en dificultad psicosocial finaliza con éxito - 1, Foto 1
Murcia.com