El islam, protagonista de la nueva sesión del Cinefórum de la UMU

Fuente:

El cinefórum 'La ciencia en la gran y pequeña pantalla' presenta una nueva edición donde analiza la serie de Netflix 'La víctima número 8' con Pilar Garrido Clemente, experta en Estudios Árabes e Islámicos (UMU). El coloquio final está disponible en YouTube de manera permanente.

La quinta edición del ciclo está enfocada al análisis de la serie española 'La víctima número 8'. Es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU).

Esta serie trata sobre un atentado tildado de naturaleza yihadista en el casco antiguo de Bilbao donde fallecen siete personas y deja más de una treintena de heridos de gravedad. Mientras se desarrolla la trama de la investigación policial se analizan en clave personal los estereotipos y clases sociales de sus protagonistas.

Para desgranar la cultura árabe estarán con nosotros Pilar Garrido Clemente, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la UMU e Ibrahim Rifi, periodista y coordinador del proyecto Aflam Cinema de la Fundación Al fanar. Asimismo, contaremos con las colaboraciones de Joan Álvarez, guionista y ex director general de la Academia de Cine, fundador de la Cátedra de Diplomacia Cultural; y, Alejandra Val, experta en cine árabe y profesora de comunicación y cine en la Universidad Carlos III de Madrid. Como siempre, estarán moderados por Antonio Rentero, periodista especializado en cine y tecnología.

Con esta propuesta, la UCC+i quiere demostrar cómo el conocimiento científico se puede encontrar en la televisión y que, además, se puede aplicar a las investigaciones que se llevan a cabo en la UMU, abordando cada temática de forma amena a través de estos coloquios. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación y además con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

El islam, protagonista de la nueva sesión del Cinefórum de la UMU - 1, Foto 1
Murcia.com