Los cinco beneficios que nos aportan las viviendas ubicadas enzonas verdes

Fuente:

Los jardines, los parques o el arbolado son elementos clave para mantener una buena calidad de vida

Los cinco beneficios que nos aportan las viviendas ubicadas enzonas verdes

La mayoría de las capitales españolas (el 55% de ellas) carece del mínimo de zonas verdes

Desde Ribera del Calderón nos explican cuales son los cinco beneficios de vivir rodeado plantas, árboles y animales

Cuando compras una vivienda hay que pensar en muchos factores que pueden ser ventajosos o perjudiciales en un futuro próximo.

Además, tal y como recuerdan los expertos no hay que mirar solo el interior de las viviendas: las zonas verdes dentro de las zonas residenciales son fundamentales para aumentar la calidad de vida de las personas que las habitan.

Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El verdadero problema es que la mayoría de las capitales españolas (el 55% de ellas) carece del mínimo de zonas verdes recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Para paliar este desajuste, las constructoras empiezan a realizar planes de edificación más respetuosas con el medio ambiente.

Este es el caso del complejo urbanístico Ribera del Calderón que cuenta con un total de 73.000 m² de zonas verdes.

Los promotores de este proyecto nos explican cuáles son los cinco beneficios de vivir rodeado de zonas verdes: 

1. Combate el estrés y la depresión: Pasear o poder salir a la ventana y ver una zona verde, rodeado de muchos árboles, plantas y animales, facilita la recuperación del agotamiento. Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y la depresión.

2. Reduce las enfermedades respiratorias: La vitamina principal para combatir cualquier anomalía en nuestro organismo o sistema inmunitario es el aire libre. Cuantos más espacios verdes menos contaminación habrá a nuestro alrededor.

3. Mayor posibilidad de hacer ejercicio físico al aire libre: El ejercicio físico al aire libre es mucho más saludable, ya sea caminando o corriendo. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares y aporta más energía.

4. Interacción social: Las zonas con parques o jardines son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.

5. Reducción del efecto isla de calor: Las áreas con vegetación reducen el efecto isla de calor que se produce cuando en un centro urbano hay una temperatura mayor que en los alrededores.

1.312 viviendas en Madrid Río Ubicada junto a Madrid Río, la Ribera del Calderón consta de una superficie total edificable de 147.050 m², en la que se van a construir 1.312 viviendas y se podrá disfrutar de más de 73.000 m² de zonas verdes.

Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m² para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria para que los vecinos de la Ribera del Calderón puedan disfrutar de todos los servicios que necesitan sin salir del barrio.

Aparte de su estratégica localización, a solo 10 metros en pie del centro de Madrid, está perfectamente comunicada con todos los puntos de la ciudad, al estar está integrado en la red de autobuses urbanos (EMT), la red de metro y la red de trenes de cercanías de Renfe, así como el anillo verde ciclista. 

Los cinco beneficios que nos aportan las viviendas ubicadas enzonas verdes - 1, Foto 1
Murcia.com