El Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) homenajea al FRAP

Fuente:

El Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) homenajea al FRAP

Este pasado domingo 26 de septiembre el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ha llevado a cabo homenajes multitudinarios al FRAP, con motivo de la efeméride de los últimos fusilados del franquismo, en las ciudades de Madrid, Valencia y Murcia.

Cientos de personas, han acudido al Cementerio de la Almudena en Madrid, el Cementerio de Nuestro Padre Jesús en Murcia, y a las Torres de Quart en Valencia con banderas comunistas y de la II República española, al son de himnos como la Internacional, y cánticos como: “Los mártires del pueblo, viven para siempre”.

En Murcia, el homenaje consistió en una ofrenda floral a José Luis Sánchez Bravo y un minuto de silencio por los últimos fusilados del franquismo. Tras esto, varias personas del PML(RC) dieron diferentes discursos recordando la lucha de sus compañeros del FRAP, y a continuación se desfiló hacia la salida del cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia con una pancarta en la que se podía leer: “27 de Septiembre. Recogemos su legado”; y con 3 estandartes con los rostros de los miembros del FRAP.

El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, a pesar de ser una organización revolucionaria de hace más de 40 años, sigue generando polémica a día de hoy. La más reciente, fue cuando la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo arremetió contra él acusándolos de terroristas y atacando al padre de Pablo Iglesias por su supuesta militancia en esta organización durante su juventud.

El PML(RC) es un partido de ideología marxista-leninista que está ganando repercusión recientemente debido a acciones como la pancarta gigante con la cara de Stalin que desplegaron en el ayuntamiento de Valencia, o, por el desfile del día de la república en Madrid, donde también exhibían retratos de los principales líderes comunistas como Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha.

El Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) homenajea al FRAP - 1, Foto 1
El Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) homenajea al FRAP - 2, Foto 2
El Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) homenajea al FRAP - 3, Foto 3
Murcia.com