Radiografía del infiel: el 55% de los españoles cree que la monogamia es una imposición social

Fuente:

El 43% de los infieles empezó a serlo a partir de los 10 años de relación y un 18% después de 5 años… hasta un 25% de infieles afirma haberlo sido siempre y en todas sus relaciones

Radiografía del infiel: el 55% de los españoles cree que la monogamia es una imposición social

Un 40% de los infieles afirma que, si su relación de pareja funcionara, nunca hubiera sido infiel

Casi el 30% de infieles afirma que sus relaciones extraconyugales le ayudan a mantener su matrimonio

Que la rutina y el aburrimiento en la pareja son los mejores aliados para la infidelidad es algo bastante evidente. Por este motivo, Gleeden, la plataforma líder en encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, ha querido ir más allá y ha realizado un estudio* entre XXXXX infieles hombres y mujeres para descubrir cuáles son sus motivaciones para tener relaciones extraconyugales.

De esta manera, los datos muestran que la mayoría de infidelidades se inician a partir de los 10 años de relación: el 43% de l@s entrevistad@s así lo ha afirmado, mientras que el 18% empezó cuando ya llevaba 5 años con su pareja. Destaca que, aproximadamente, un 25% de infieles lo ha sido siempre y en todas sus relaciones.

En vista de estos datos, no es difícil entender que el 55% de infieles opina que la monogamia es, simplemente, una imposición social; mientras que el 45% restante afirma que, si se dan las circunstancias, las personas sí que pueden ser monógamas. Lo que nos lleva a otra cifra interesante: un 40% de infieles afirma que, si su relación de pareja funcionara, nunca hubiera sido infiel.

Así las cosas, no es de extrañar que el 63% de infieles afirme que el motivo principal de sus infidelidades es el aburrimiento en su relación de pareja. Claro que siempre está ese 20% que afirma que no concibe la vida sin relaciones extraconyugales.

El 56% de infieles es consciente de que su pareja nunca perdonaría una infidelidad, por eso, más de la mitad nunca le confesaría la infidelidad. Por este motivo, las aplicaciones como Gleeden son tan utilizadas ya que "son más discretas" y hay menos posibilidades de que sus parejas les pillen".

En cualquier caso, el 47% de infieles afirma que sus relaciones extraconyugales les aporta alegría a sus vidas y, al 44%, un sentimiento de libertad.

De hecho, se da la paradoja de que el 27% de infieles afirma rotundamente que las infidelidades le ayudan para mantener su matrimonio.

* Encuesta online de Gleeden, realizada del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2021, entre 15.211 usuarios. 

Radiografía del infiel: el 55% de los españoles cree que la monogamia es una imposición social - 1, Foto 1
Murcia.com