Paco Egea “Nirvana” y Javier Carnero culminan con éxito el reto “Elige vivir”

Fuente:

Tras recorrer 240 kilómetros para dar visibilidad a las enfermedades raras

Paco Egea “Nirvana” y Javier Carnero culminan con éxito el reto “Elige vivir”

Corazón y piernas se unieron del 9 al 12 de octubre para impulsar a los atletas Javier Carnero y Paco Egea ‘Nirvana’ en el reto solidario “Elige vivir”, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.

El 12 de octubre ambos llegaron a la meta fijada en la explanada del puerto de Cartagena tras recorrer los 240 kilómetros que separan Cabo de Gata de esta ciudad, con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras y recaudar fondos para D’Genes.

En la meta les aguardaban el presidente de D´Genes, Juan Carrión, junto a otros miembros de esta entidad; la concejala de Ciudad Sotenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora; el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Fermín Rol; y el el director de Recursos Humanos, Alfredo Fresneda.

Los atletas habían completado su reto en cuatro etapas, la primera de las cuales les llevó desde Cabo de Gata a Mojácar; la segunda desde Mojácar a Águilas; la tercera de Águilas a Mazarrón, y la última con final en Cartagena, todo ello para dar visibilidad a D´Genes, asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes o sin diagnóstico.

El dinero recaudado con este reto ha ascendido a 4.500 euros entre la venta de camisetas, con un precio de diez euros por unidad, y las aportaciones a la Fila 0. Las camisetas pueden adquirirse en la tienda ‘Kampamento Base’ y a través de su web. Ambas vías de colaboración siguen abiertas.

Desde D´Genes se quiere agradecer a Javier Carnero y Paco Egea “Nirvana” su esfuerzo para poder llevar a cabo esta iniciativa, que no sólo ha conseguido recaudar una importante cantidad de dinero que se destinará al mantenimiento de la cartera de servicios que presta la asociación, sino también ha contribuido a dar visibilidad y sensibilizar sobre las patologías poco frecuentes.

Paco Egea “Nirvana” y Javier Carnero culminan con éxito el reto “Elige vivir” - 1, Foto 1
Paco Egea “Nirvana” y Javier Carnero culminan con éxito el reto “Elige vivir” - 2, Foto 2
Murcia.com