El volcán de la Palma y el Titanic

Fuente:

El volcán de la Palma y el Titanic

Estamos viendo estos días las declaraciones a los medios de comunicación de vecinos de la isla canaria de La Palma quejándose de que las entidades bancarias que les habían concedido un préstamo hipotecario para la construcción de las viviendas que el volcán ha destruido, les reclaman el pago de dichas hipotecas a sabiendas que, no solo se han quedado sin casa, sino también sin trabajo.

Como la experiencia indica que las ayudas anunciadas por el gobierno tardarán en llegar, si llegan, piden a las entidades que no les reclamen estos pagos, ya que lo han perdido todo.

Hace 109 años, en la tragedia del Titanic, donde fallecieron 1496 personas, entre ellos los siete integrantes de la orquesta del restaurante de primera clase, ocurrió una historia parecida a la de los palmeros, pero mucho más trágica.

Según se explica en la web oficial de la Fundación Titanic, el día 14 de mayo, un mes después del naufragio, el padre de uno de los miembros de la orquesta, concretamente del joven Jhon Law Hume, escoces, de 21 años, recibió una carta de la agencia de música CW y FN Blanck, que había contratado a los músicos para formar la orquesta principal del Titanic.

El padre del joven músico, cuando abrió el sobre, esperaba encontrarse unas palabras de condolencia por la muerte de su hijo, y lo que se encontró fue una reclamación de 5 chelines que le quedaban pendientes de pago por el uniforme de la orquesta¡¡¡

Jhon Law Hume, violinista, tenía un contrato de 6 libras al mes, pero tenía que pagarse el uniforme que utilizaba, y que solo se puso 4 días.

El volcán de la Palma y el Titanic - 1, Foto 1
Murcia.com