Campaña Por aquí no puedo, por aquí no paso

Fuente:

Personas con lesión medular de Murcia harán un llamamiento sobre la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables

Campaña Por aquí no puedo, por aquí no paso

El acto tendrá lugar martes 19 de octubre a las 10:30 horas en el Salón Noble del edificio Moneo, del Ayuntamiento de Murcia

La campaña se realiza en colaboración junto a la Dirección General de Tráfico (DGT)

"Por aquí no puedo, por aquí no paso" se inició coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, que este año tiene el lema de "Por tu salud, muévete de forma sostenible"

Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), concienciarán a la sociedad de una necesidad manifiesta y actual: visibilizar las acciones en los espacios públicos compartidos haciendo un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para la convivencia. Esta edición ha tenido su puesta en marcha el pasado día 16 de septiembre coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad.

El acto se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 10:30 horas en el Salón Noble del edificio Moneo, del Ayuntamiento de Murcia. Asistirán: Concejalías de Movilidad Sostenible y de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales que se suman al manifiesto de ASPAYM. Por parte de ASPAYM Murcia acudirá la vicepresidenta, María del Mar Martínez Franco.

Durante el desarrollo del evento, personas voluntarias con lesión medular procederán a la lectura de un manifiesto para después acompañaran a los ayuntamientos de las localidades participantes en un recorrido por la ciudad mostrando aquellos espacios que pueden suponer un problema de movilidad para las personas con discapacidad.

En esta nueva edición de la campaña "Por aquí no puedo, por aquí no paso", se contará con la colaboración y las adhesiones de nueve entidades de distintos ámbitos: tráfico, discapacidad, asociaciones de víctimas, siendo: la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Fundación ONCE, Fundación Pons, Ponle Freno de Atresmedia, Red de Ciudades que Caminan, ROADPOL y PREDIF.

Las entidades de ASPAYM que colaboran en esta edición de la campaña son: Asturias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Cuenca, Murcia, Comunidad Valenciana, Jaén, Córdoba, Málaga, Asturias, Granada, Sevilla y Toledo.

Campaña Por aquí no puedo, por aquí no paso - 1, Foto 1
Murcia.com