Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia

Fuente:

Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia

La federación de asociaciones galardona a compañías que han conservado, sacado del ERTE e incluso hecho indefinidas a personas con discapacidad intelectual a pesar a la inestabilidad laboral que ha generado la Covid.

Los premiados con el Laurel 2021 son: CafeLab, Grupo Serclimp, Hidroconta, Gestoría Alvera, La Madrugada y Tío Resti, Especialidades Lácteas, S.L.U. Fábrica perteneciente a Grupo TGT, S. L.

En esta edición 25, todos los premios Laurel se conceden en la misma categoría: a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La pandemia ha provocado mucha incertidumbre en el mercado laboral, pero en las zonas oscuras es donde más brilla la luz. Por eso, este año Plena inclusión Región de Murcia va a distinguir, en la edición 25 de los premios Laurel, a las empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la inestabilidad generada por la Covid.  

Plena inclusión Región de Murcia galardona, a propuesta de sus asociaciones, a establecimientos y compañías que han mantenido a los empleados del colectivo, los han sacado del ERTE e incluso los ha hecho fijos durante la pandemia. Por este motivo, en esta edición 2021, los premios Laurel se entregan de forma excepcional en una sola categoría: a la contratación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Los ganadores del premio Laurel 2021 son:

  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: Tío Resti, Especialidades Lácteas, S.L.U. Fábrica perteneciente a Grupo TGT S.L. (a propuesta de la asociación Apcom).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: Hidroconta (a propuesta de la asociación Astrapace).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: CafeLab (a propuesta de la asociación Assido Murcia y Asido Cartagena).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: Grupo Serclimp (a propuesta de la asociación Astrade).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: Gestoría Alvera (a propuesta de la asociación Astus).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual y del desarrollo: La Madrugada (a propuesta de la asociación Ceom).

Además de los premios, también se distingue a las más de treinta empresas que han comenzado a colaborar de uno u otro modo con las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia, y a las que se les concederá una placa acreditativa. Entre ellas estarán las premiadas de futuras ediciones. Los premios Laurel son una iniciativa que cuentan con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.  

Los galardones serán otorgados en una gala que se celebrará el miércoles, 27 de octubre, a las 11.00 horas en el Hotel Nelva de Murcia. Ya que el aforo es limitado, la ceremonia será retransmitida en directo mediante streaming en la cuenta de Youtube de Plena inclusión Región de Murcia para que todo el mundo pueda verla.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación que reúne a más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 900 profesionales y en las que colaboran 300 voluntarios.  En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio nacional. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares y 24.000 profesionales.

Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia - 1, Foto 1
Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia - 2, Foto 2
Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia - 3, Foto 3
Plena Inclusión premia a empresas que han apostado por sus trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia - 4, Foto 4
Murcia.com