20 de noviembre, día Mundial de los Derechos de la Infancia

Fuente:

Desde la Plataforma de Atención Temprana de la Región de Murcia queremos recordar en este día que los niños y niñas tienen derecho a una vida saludable

20 de noviembre, día Mundial de los Derechos de la Infancia

Al disfrute del más alto nivel posible de salud y a servicios para el tratamiento de la enfermedad y la rehabilitación de la salud.

El próximo 22 de diciembre se aprueba en nuestra Región de Murcia la Ley Integral de Atención Temprana. Y queremos recordar a toda la población pero en especial a nuestros 45 diputados de la Asamblea Regional el artículo 3 de la declaración de los derechos de niño: " En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial es que se atenderá el interés superior del niño".

Todos sabemos que la atención temprana resulta un recurso importantísimo e imprescindible para todos los niños y niñas con discapacidad, pero también se sabe ahora y se ha demostrado científicamente que también es imprescindible como recurso de prevención para evitar los trastornos en el desarrollo de los niños y niñas con factores de riesgo. La salud es prevención, la atención temprana es salud.

La población infantil de 0 a 6 años de la Región de Murcia necesita una Ley con un baremo que no deje fuera la prevención y las familias necesitan un procedimiento de acceso sin burocratización que implique inmediatez, sólo así conseguirá no perder su objetivo de prevención, de salud.

Que todos sepan y que a nadie se le olvide, que una burocracia excesiva en cualquier legislación por parte de los poderes públicos que conlleven a un detrimento de la salud o la correcta maduración de los niños y niñas está ejerciendo un maltrato Institucional por acción.

Por los derechos de los niños y niñas:

¡ VOTA SI a todas las enmiendas y VOTA NO a esta Ley sin enmiendas!

20 de noviembre, día Mundial de los Derechos de la Infancia - 1, Foto 1
Murcia.com