Jesús Abandonado lanza la campaña ´Tu Amigo Invisible te necesita todo el año´ para concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables

Fuente:

El presidente de la fundación, José Moreno, y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presentan esta iniciativa, que invita a las familias a reflexionar a través del tradicional juego del amigo invisible

Jesús Abandonado lanza la campaña ´Tu Amigo Invisible te necesita todo el año´ para concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables

Los vecinos pueden colaborar con esta campaña, elaborada con motivo de la llegada de la Navidad, a través de la página oficial de la entidad  

José Moreno: "Sabemos que nuestros amigos invisibles tienen muchos 'competidores' durante esta época, como las cenas, los regalos, la lotería… Pero, ahora más que nunca, necesitamos la generosidad y solidaridad de los murcianos, especialmente después de los meses tan complicados que hemos pasado"

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, han presentado esta mañana la campaña 'Tu amigo invisible te necesita todo el año', una iniciativa elaborada con motivo de la llegada de la Navidad que visibiliza la importancia de ayudar a los más vulnerables.

Con este proyecto, "queremos invitar a nuestros vecinos a la reflexión, a través del tradicional juego del amigo invisible", explicó José Moreno durante el acto, celebrado en el Centro de Formación de Jesús Abandonado, e indicó que "para ello, una serie de fotografías muestran espacios emblemáticos de la ciudad, reflejando que las personas más necesitadas, aunque a veces no las veamos, como ocurre en las fotografías, también están en Murcia".

Asimismo, destacó el presidente de la fundación, "sabemos que nuestros amigos invisibles tienen muchos 'competidores' durante esta época del año, como las cenas navideñas, los regalos, la lotería… Pero, ahora más que nunca, necesitamos la generosidad y solidaridad de los murcianos, especialmente después de los meses de pandemia tan complicados que hemos pasado".

Por su parte, José Manuel Lorca Planes agradeció la labor que desempaña la asociación, estando siempre cerca de las personas que más sufren, y animó a los murcianos a colaborar con la entidad.

Durante el acto, se ofreció un balance de las personas atendidas por Jesús Abandonado este año; una cifra que asciende a 2.010 usuarios.

Cabe destacar que la fundación cuenta actualmente con 85 trabajadores y más de 400 voluntarios registrados, de los cuales 215 participan de manera activa con la asociación.

Además, 140 usuarios acuden semanalmente al Centro de Día de la entidad. En su mayoría, son personas sin hogar o en situación de exclusión social.

Cómo participar en la campaña navideña

Los vecinos pueden colaborar con la iniciativa solidaria presentada esta mañana a través de la página oficial de la fundación, con donaciones mensuales de 5 euros. La campaña también se difundirá en redes sociales, con el hashtag #TuAmigoInvisible, y con mupis distribuidos por todo el municipio.

Jesús Abandonado lanza la campaña ´Tu Amigo Invisible te necesita todo el año´ para concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables - 1, Foto 1
Jesús Abandonado lanza la campaña ´Tu Amigo Invisible te necesita todo el año´ para concienciar sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables - 2, Foto 2
Murcia.com