Las mejores películas navideñas para ver en familia estas navidades

Fuente:

Las mejores películas navideñas para ver en familia estas navidades

No hay época del año más adorable y familiar que la Navidad. A lo largo del tiempo esta época ha sido escenario y motivo de muchas películas. Una época de árboles adornando las casas, luces y mucho amor.

Las películas navideñas son algo diferente. Títulos que en su mayoría caen dentro de los límites de la comedia romántica, pero también de aventuras diferentes y educativas para toda la familia. Para celebrar la proximidad de estas fechas especiales, aquí traemos una lista de películas navideñas que te transportarán a la infancia y te harán pasar unas vacaciones inmerso en esta preciosa festividad.

En este artículo podrás conocer las películas navideñas más famosas para ver en esta época con la familia en el sofá de casa. Además, sabrás en qué plataforma de streaming puedes encontrarlas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Películas de Navidad que no te puedes perder

Charlie y la fábrica de chocolate

Rakuten TV

Charlie, un chico educado de familia muy humilde, consigue uno de los cinco billetes dorados para visitar, junto con su abuelo, durante un día la fábrica de chocolate. Esta famosa y mágica fábrica pertenece a Willy Wonka, interpretado por el inigualable Johnny Depp. La película consigue sumergirte en un mundo de fantasía y chocolate mientras nos alecciona con su trama.

Solo en casa

Disney Plus

Olvidado por su familia, Macaulay Culkin se enfrenta a una banda de ladrones un tanto peculiares en Navidad. Kevin es un niño de ocho años de una familia numerosa que se queda accidentalmente en casa mientras toda la familia está de vacaciones. El chico aprenderá a protegerse de los dos villanos de una forma realmente ingeniosa y divertida. ¡Todo un clásico para estas navidades!

Cuento de Navidad

Filmin

Sigue siendo la mejor adaptación de la legendaria historia de Charles Dickens. Esta majestuosa película de 1951 nos habla de la Nochebuena del desventurado señor Scrooge, el cual es perseguido por los espíritus navideños del pasado, presente y futuro. Un clásico navideño que enseña muchos valores.

Love Actually

Netflix

En Londres, justo antes de Navidad, historias divertidas y conmovedoras se entrelazan con un elenco de actores y actrices estrellas como Hugh Grant o Emma Thompson. Personajes que, cada uno con su propia personalidad e historia, están asociados entre ellos por el amor. Preciosas y breves historias que enternecen el corazón cada Navidad.

Pesadilla antes de Navidad

Disney Plus

Tim Burton es el creador de esta magnífica obra de arte. Cuenta la historia de Jack Skellington después de viajar accidentalmente desde su casa en Halloween Town a Christmas Town. Su forma de entender la Navidad es diferente y quiere cambiarla. Una de las películas más míticas de esta época.

El Grinch

Netflix

Una simpática película protagonizada por Jim Carrey que ya se concibe como otro clásico navideño. El Grinch siempre ha vivido aislado en una montaña en las afueras de un hermoso pueblo de Navidad, la cual él odia. Para vengarse de sus habitantes, decide robar los regalos de Santa Claus y acabar así con las fiestas. Pasarás una tarde de risas con el Grinch y su fiel acompañante.

Gremlins

Amazon Prime Video

Billy recibe como regalo de navidad un adorable gremlin que lidera una invasión a causa de no respetar las reglas: nada para comer después de la medianoche, nada para mojarse y nada para exponerse al sol. Joe Dante creó una loca comedia de terror llena de referencias cinematográficas que siempre vale la pena volver a ver.

Un padre en apuros

Disney Plus

Probablemente la mejor película navideña de todos los tiempos y la más vista durante las tardes de navidad. Este padre hace lo imposible por conseguir el muñeco que su hijo desea tener estas navidades. Es una hermosa y divertida película con la que la mayoría de los padres se sentirán muy identificados.

The Holiday

Amazon Prime Video y Netflix

Una acogedora cinta donde Kate Winslet y Cameron Díaz, dos mujeres con poca suerte en el amor, deciden intercambiar sus apartamentos durante las vacaciones y vivir nuevas experiencias lejos de su hogar. Una película que mezcla la comedia y el llanto con interpretaciones gloriosas de ambas protagonistas.

Harry Potter

HBO Max

A pesar de no ser una película navideña, la saga de Harry Potter ha cautivado a medio mundo con sus paisajes de ensueño. Las aventuras mágicas de Harry Potter y sus leales amigos nos han acompañado durante muchos años y cada Navidad sirve como excusa para hacer un maratón de sus 8 películas.

El diario de Bridget Jones

Apple TV y Netflix

En esta lista de las mejores películas navideñas no puede faltar otro largometraje imprescindible para ver en estas fechas. El diario de Bridget Jones comienza un fin de año cuando la protagonista, cuya vida amorosa es un caos, sólo se ha propuesto perder peso y encontrar al amor de su vida. ¿Lo conseguirá?

Vaya Santa Claus

Disney Plus

Esta película de Disney de 1994 protagonizada por Tim Allen es la clásica película navideña para toda la familia que combina comedia y fantasía. Una Nochebuena, un ocupado padre llamado Scott Calvin y su hijo Charlie descubren que Santa se ha caído del techo de su casa. Scott se siente obligado a ponerse el traje de Santa para distribuir los regalos y convencer a los incrédulos. Un padre convertido en Santa Claus que te hará reír y disfrutar con toda tu familia.

Polar Express

Rakuten TV

Polar Express es una película de animación navideña basada en un cuento para niños. Convertida desde su inicio en un clásico del cine infantil, Tom Hanks convertido en dibujo protagoniza junto a un niño un inolvidable viaje en tren hacia el Polo Norte. Durante el recorrido el chico descubrirá que siempre hay que creer en la magia. Una entrañable historia con un encanto especial.

Estas son algunas de las mejores películas navideñas que puedes encontrar en las diferentes plataformas de pago para divertirte durante estas fiestas. Existen otros muchos títulos sensacionales que también tratan esta temática tan entrañable como Klaus o Elf que, aun siendo películas dirigidas a un público más infantil, consiguen hacer disfrutar a todos los públicos. ¿Qué película es tu favorita?

Las mejores películas navideñas para ver en familia estas navidades - 1, Foto 1
Murcia.com