Santi Cañizares y la Fundación El Sueño de Vicky juegan unidos el ´Partido de la Navidad´ contra el cáncer infantil

Fuente:

Santi Cañizares reúne en Madrid a la Fundación El Sueño de Vicky, a la prestigiosa oncóloga Felisa Vázquez y al fabricante de neumáticos agrícolas Trelleborg para colaborar con un objetivo común: derrotar a través de la investigación al cáncer infantil. El ex guardameta ha abordado en un vídeo de su popular canal de YouTube el alcance de esta enfermedad y el trabajo de los distintos actores para vencerla. Trelleborg, aportará 60 tractores teledirigidos que se entregarán, esta Navidad, en los hospitales oncológicos infantiles con los que colabora la Fundación El Sueño de Vicky.

El símil futbolístico quizá se quede corto, pero el partido contra el cáncer infantil lo juegan muchas familias en España, y, por desgracia, dura mucho más de 90 minutos. En muchos casos se trata de un reto para salvar la vida, y que genera multitud de dificultades, incomodidades y problemas de desarrollo en el día a día de unos pequeños que quedan, a menudo, privados del bienestar y la alegría propios de su edad. Santi Cañizares ha decidido dar un paso adelante con el impulso de Trelleborg y la colaboración de la Fundación El Sueño de Vicky.

El guardameta ha publicado en su canal de YouTube el vídeo titulado 'El Partido de la Navidad' en el que reúne, en símil futbolístico, a los principales protagonistas de este match: unos entregados espectadores (los familiares de los niños), entrenadores del máximo nivel (los médicos y oncólogos, representados en el vídeo por la doctora Felisa Vázquez y por la presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García), los mejores asistentes técnicos (papel encarnado por Trelleborg en representación de la sociedad y las empresas comprometidas con la cura de la enfermedad) y, por descontado, los grandes protagonistas, los niños, que abanderan en este caso Daniela e Iván.

Daniela, diagnosticada de un tumor cerebral con mucha agresividad, salió adelante gracias a una máquina de secuenciación genética donada por El Sueño de Vicky al Hospital Niño Jesús de Madrid. Esta maquinaria fue fundamental para que el equipo de oncólogos que la trata, liderado por Álvaro Lassaletta y donde trabaja Felisa Vázquez, encontrara un fármaco que bloquease el gen que provoca el cáncer. El otro protagonista del vídeo es Iván, diagnosticado de un tumor cerebral, el mismo que sufrió Vicky, la protagonista de la Fundación. Él ha tenido más suerte, y gracias a los avances en investigación, hoy se encuentra limpio de células cancerígenas y con muy buen pronóstico.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos desde hace 5 años para la investigación del cáncer infantil, además de difundir la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para lograr tratamientos específicos. Laura García, fundadora de la Fundación, comentaba: "Sin investigación no hay cura posible, y sólo con la implicación y colaboración de empresas y de la sociedad, podremos empezar a doblegar al cáncer infantil. Desde la Fundación estamos muy agradecidos a Santi Cañizares y a Trelleborg por esta iniciativa, que nos ayuda a ganar visibilidad en una época especialmente señalada del año. Por ello, animamos a todo el mundo a que vea el vídeo de Santi y así colaborar con todos nuestros pequeños en la lucha contra el cáncer infantil para ganar este difícil partido".

"Sabemos que esta acción es apenas un simple grano de arena, pero basta con ver la sonrisa de Iván, y la que seguro iluminará el rostro de otros niños en unas semanas, para asegurar que ha valido la pena. Nos enorgullece apoyar a la Fundación El Sueño de Vicky y a su embajador, Santi Cañizares, en su causa para acelerar el fin de esta cruel enfermedad", remarca Ramón Martínez, Country Manager de Trelleborg Wheel Systems en España y Portugal.

Santi Cañizares, por su parte, se pronunciaba en los siguientes términos: "A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de jugar muchos partidos, pero el de todos estos niños es muchísimo más importante que el más difícil de mis duelos futbolísticos. El caso de Daniela ejemplifica muy bien la importancia de la colaboración con entidades como El Sueño de Vicky, porque abre caminos de esperanza para muchos niños y familias que afrontan un reto tan complicado como la curación del cáncer infantil". 

Santi Cañizares y la Fundación El Sueño de Vicky juegan unidos el ´Partido de la Navidad´ contra el cáncer infantil - 1, Foto 1
Santi Cañizares y la Fundación El Sueño de Vicky juegan unidos el ´Partido de la Navidad´ contra el cáncer infantil - 2, Foto 2
Murcia.com