Blue Monday, el lunes más triste… y el más infiel

Fuente:

Según los datos de Gleeden, enero es el mes en que l@s infieles se muestran más activos

Blue Monday, el lunes más triste… y el más infiel

Gleeden prevé basándose en datos de años anteriores un incremento de actividad en su plataforma (registros y conexiones), de más del 500% el lunes que viene, 17 de enero, tercer lunes del mes

Enero de 2022 . El tercer lunes de enero, además de ser el día más triste del año el famoso Blue Monday, según una investigación de la Universidad de Cardiff, publicada en 2005 es también el día más infiel, tal como indican los datos de registros y conexiones de Gleeden, la primera plataforma europea de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, con más de 9 millones de usuari@s en la actualidad, que ha visto un incremento muy significativo de su actividad desde el inicio de año.

De esta manera, los datos recogidos desde la creación de Gleeden en 2009 confirman que, en España, el tercer lunes de enero es uno de los días más activos del año, en cuanto a registros y conexiones. De hecho, en los últimos años (de 2018 a 2020), la plataforma registró un incremento de actividad de más del 400% ese día. La tendencia se atenuó en 2021, debido a la situación sanitaria, cuando los registros aumentaron alrededor de un 200%.

Y, en 2022, esta tendencia bien podría romper todos los récords… "Nos estamos preparando para un mes de enero muy activo. Por lo general, enero siempre es un mes con mucho movimiento, pero es probable que esta tendencia sea mucho más fuerte este año", afirma Silvia Rúbies, responsable de Comunicación de Gleeden en España.

"El final del año es un momento particularmente bueno para las evaluaciones personales" añade Rúbies "el año 2021 ha sido difícil para todos, y los deseos individuales a menudo se han dejado de lado. Y la temporada navideña, generalmente dedicada a la familia, no ha ayudado. Al registrarse en Gleeden o pasar más tiempo en la plataforma, l@s infieles buscan una manera de agregar algo diferente a su vida diaria: una cotidianidad que puede resultar pesada, incluso opresiva, tras largos momentos dedicados al círculo familiar".

"A diferencia del año anterior, cuando la situación de salud aún era muy incierta, con una tasa baja de personas vacunadas, nuestr@s miembr@s parecen mucho más inclinados a conocer personas a principios de año y recuperar el tiempo perdido", concluye Silvia Rúbies.

Enero, el mes más infiel

Desde los inicios de Gleeden, enero ha sido siempre el mes en que se produce mayor incremento de actividad en la plataforma. Y este dato no responde a la casualidad… todo lo contrario. La psicóloga clínica experta en sexología y asesora de Gleeden, Laia Cadens, afirma que "enero y septiembre son los meses con más visitas en mi consulta. Las parejas han pasado más tiempo juntas y la "sobredosis" familiar, que no siempre está bien gestionada, puede acabar afectando a la relación de pareja".

L@s infieles buscan su espacio personal: quieren retomar "su vida", sus áreas privadas y sentirse libres y sin ataduras o compromisos. Por eso, acuden a plataformas como Gleeden, que les aportan ese espacio íntimo y privado, al que nadie más tiene acceso y en el que se sienten totalmente liberad@s, donde pueden desahogarse con sus amantes viviendo nuevas aventuras y sintiendo la pasión perdida. L@s infieles encuentran así la vía de escape para animarse y superar el "bajón" post-vacacional.

"El exceso de tiempo familiar, junto a posibles conflictos de base, pueden provocar que, pasados unos días intensos, en los que se hace más evidente el malestar, haya un incremento de las dudas de pareja", concluye Cadens.

Blue Monday, el lunes más triste… y el más infiel - 1, Foto 1
Murcia.com