¿Las mujeres infieles son más felices?

Fuente:

El 34% de las mujeres infieles afirma que la emoción de vivir una aventura extraconyugal les hace sentir más felices y vivas

¿Las mujeres infieles son más felices?

Más de la mitad de infieles afirma que sus relaciones extraconyugales van más allá del sexo, y muchas veces acaban desarrollando una relación personal con sus amantes

Cuando reflexionamos sobre nuestra propia felicidad y nos preguntamos qué nos hace felices está claro que no existe una única respuesta. Son muchos los factores que deben estudiarse para entender qué lleva a las personas a ser felices o infelices. Lo que sí podemos afirmar, analizando los datos de la última encuesta de Gleeden*, es que la mayoría de las mujeres infieles son más felices que las que eligen la fidelidad.

De acuerdo con estos datos, el 34% de las infieles afirma que iniciar una aventura extramatrimonial hace que vuelvan a sentirse felices y vivas. En muchos casos, la infidelidad les sirve como "válvula de escape" de su rutina diaria.

Más de la mitad de las infieles el 60% - afirma que sus relaciones extraconyugales van más allá del sexo, ya que mantienen conversaciones buenas y agradables con sus amantes, sobre temas que no hablan con otras personas. En muchos casos, estas relaciones han generado un vínculo más allá de lo sexual y los amantes se han convertido en buenos amigos o consejeros, incluso una vez finalizada la relación amorosa.

Por otro lado, es muy habitual que el hecho de mantener una aventura a escondidas, además de resultar un gran impulso para la autoestima, hace que las infieles se sientan deseadas y libres.

Es evidente, y así lo demuestra la práctica totalidad de las respuestas, que las mujeres infieles disfrutan mucho más del sexo. Con la infidelidad, las mujeres pasan de lo que puede ser una vida monótona a sentirse protagonistas de un deseo. Y esto, sin dudas, contribuye a su estado de felicidad.

"El relato en el que la mujer encuentra su felicidad a través del amor de una pareja terminó hace años. Hoy tenemos ante nuestros ojos la oportunidad de preguntarnos qué es lo que verdaderamente nos hace felices y, aún más importante, romper con un tabú que nos acompaña hace muchos años. Si la mujer es feliz teniendo más de un compañero sexual, ¿por qué condenarlo?" reflexiona Silvia Rubies, responsable de Comunicación de Gleeden para España.

*Encuesta online de Gleeden realizado durante el mes de marzo entre 2.330 usuarias femeninas. 

¿Las mujeres infieles son más felices? - 1, Foto 1
Murcia.com