
Una decena de voluntarios de CaixaBank en Murcia han contribuido en la recogida de libros infantiles para impulsar el desarrollo académico y educativo de más de 270 niños.
La iniciativa se ha desarrollado desde el mes de marzo y se ha organizado junto con voluntarios de la Región de Murcia.
El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta con cerca de 5.000 miembros activos en España, que realizan durante todo el año actividades relacionadas con la salud, la inclusión social, la pobreza infantil o la protección del medioambiente.
El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta entre sus ejes prioritarios con el impulso de la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Por este motivo, una decena de voluntarios de CaixaBank en Murcia han organizado la recogida y reparto de 560 libros para 270 beneficiarios de la asociación COPEDECO (Cooperativa para el Desarrollo Comunitario) ubicada en el municipio de Alcantarilla.
Desde el mes de marzo, los voluntarios de CaixaBank han puesto todos sus esfuerzos en recoger el máximo número de libros infantiles y educativos de distintas temáticas.
En concreto, los voluntarios han organizado seis recogidas en las zonas de zonas de Murcia centro, Los Martínez del Puerto, Archena, Casillas, Cartagena, San Javier y Lorca. Posteriormente, han organizado y clasificado todas las donaciones y han realizado las entregas en los centros que la asociación tiene en Mula y San Javier. El objetivo de esta acción es impulsar el desarrollo personal y el rendimiento académico de los niños, facilitando su interés por la lectura, de modo que mejoren su calidad educativa y sus hábitos de lectura. En el último año, cerca de 80 voluntarios de CaixaBank en Murcia se han involucrado en más de 120 actividades, generando cerca de 1.710 horas de acción solidaria en beneficio de más de 2.300 personas en situación vulnerable.