Cruz Roja Juventud habilitará un punto violeta durante la celebración del WARM UP en Murcia

Fuente:

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la CARM (MundoJoven)

Cruz Roja Juventud habilitará un punto violeta durante la celebración del WARM UP en Murcia

Cruz Roja Juventud cuenta en la actualidad con más de 370 jóvenes voluntarios que atienden las necesidades de más de 13.000 niñas, niños y jóvenes en la Región de Murcia, por medio de diversos programas y proyectos

La asociación juvenil de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, habilitará un punto violeta durante la celebración del WAM UP. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la CARM. En palabras del propio director general de Juventud, José Manuel López, "se trata de una iniciativa fundamental que acogerá diferentes acciones para concienciar e informar sobre el feminismo o la violencia de género".

"La existencia de espacios seguros para las mujeres es fundamental", recuerda Adrián Massotti, director de Cruz Roja Juventud en la Región de Murcia por ello, y "para garantizar este derecho, se propone una intervención integral con las y los participantes".

En la carpa habilitadalas acciones de información y sensibilización desarrolladas estarán dirigidas a toda la población, e incluyen desde facilitar teléfonos de contacto a los que llamar cuando se presencia o se sufre una agresión hasta ahondar en qué es una agresión o que no. También caben actividades lúdicas y didácticas. "Hay un rosco, como el de Pasapalabra, con palabras relacionadas con el feminismo, o bocadillos con frases de feministas para hacerse fotos con el logo del programa", cuenta el director de CRJ, "Es divertido y a la vez educativo", añade Adrián Massotti.

Massotti quiso aprovechar la ocasión para agradecer el tremendo esfuerzo que realizan los equipos voluntarios de CRJ para desarrollar su labor, atendiendo las necesidades de más de 13.000 niños, niñas y jóvenes de la Región de Murcia, al tiempo que también quiso destacar "el grandísimo apoyo que recibimos por parte del Gobierno Regional para lograr nuestros objetivos". El director de CRJ quiso resaltar que "es clave la colaboración con la administración autonómica y las diferentes administraciones municipales donde desarrollamos nuestra labor, para conseguir paliar tanta necesidad, así como potenciar el papel de la juventud dentro de la sociedad murciana".

Cruz Roja Juventud habilitará un punto violeta durante la celebración del WARM UP en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com