Los circulos de las cosechas. nº 1

Fuente:

Los circulos de las cosechas. nº 1

https://www.ivoox.com/entrevista-a-chris-aubeck-rafael-alfonso-raul-audios-mp3_rf_40891804_1.html

Datos y citas, cortesía de Wikipedia. Y otros videos.

Un escrito de 1678 ya describía los círculos de las cosechas y como no se sabía quién los hacia se decidió que los hacia el diablo. Otras versiones sostienen que se trato de la discusión entre un granjero y un trabajador del campo, al no ponerse de acuerdo en el precio a pagar por segar el cultivo el trabajador dijo ¡Que lo siegue el diablo!

El nombre original crop circles fue acuñado por Doug Bower y Dave Chorley a fines de los años setenta del siglo veinte. En 1991 declararon que desde el año 1978 habían sido autores de más de 200 círculos, inspirados en una formación aparecida en Queensland, que un granjero dijo haber encontrado tras ver un ovni sobrevolar la zona.6​5 . Hasta que un día apareció uno autentico al lado del de ellos y dejaron de hacerlos por miedo.

A partir de entonces supuestamente no habría más agro-glifos, pero no fue así y los círculos siguieron apareciendo. Unos 10.000 han aparecido en más de 30 países diferentes, pero la mayoría se concentran en el sur de Inglaterra.

Los llamados hacedores de círculos, llegan por la noche con tablas, cuerdas, g p s, y aplastan el trigo para crear patrones. Un trío de creadores accedió a hacer un círculo. El resultado fue convincente, pero el trío necesito más de ocho horas en condiciones idóneas. Cuando los verdaderos agro-glifos aparecen en una noche lluviosa y en unos pocos minutos.

El 11 agosto 1996 a las 5 de la madrugada en Oliver Castle, se dijo que apareció una grabación en la que se ven unas luces volando sobre el campo de trigo al tiempo que es creado un Crop-Circle. Jhon Guery trabajador de una empresa de producción de video confeso que lo monto para enseñárselo a unos amigos en un pub.

También se hicieron círculos publicitarios para la televisión. Pero en estos no existe un mismo patrón de daños como en los verdaderos círculos.

También  hay testigos de un fenómeno acústico inexplicable de distintas frecuencias y amplitudes que pudiera estar relacionado con la creación de los círculos, en una explicación a la ciencia conocida como cinemática que crea distintos patrones de dibujos en una cartulina con sal, aplicando a esta distintas frecuencias.

El Dr. Horace Drew (tiene un doctorado en química) rompió el silencio de los Crop-Circle y dijo que son mensajes ocultos dejados por extraterrestres o por viajeros del tiempo y que son un método utilizado por los extraterrestres para comunicarse con la raza humana. También dijo que los estudios de las plantas en los círculos le habían llevado al descubrimiento de un código binario más sofisticado que el utilizado por  nuestros equipos.

También ha desarrollados dos teorías: 1º son mensajes dejados por especies exóticas tecnológicamente avanzadas que quieren comunicarse con nosotros.

2º los mensajes no son para nosotros son escritos por viajeros del tiempo humanos de un futuro lejano, como marcadores direccionales.

Y que no tenemos suficientes conocimientos de la física espacio-tiempo para entender lo que está pasando.

Fue en los años 90 en Inglaterra cuando se produjo una verdadera explosión de agro-glifos, aparecen durante el verano antes de la recolección del trigo. En un triangulo formado por las localidades de; Avebury, Devizes y Pewsey y  alrededor de stonehenge.

También está esta información, cortesía de wikipedia.

La hipótesis de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleocontacto,1​ es una hipótesis sin base científica ni histórica que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena).

Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.2​3​

Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por autores como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez,4​ entre otros.5​

Esta hipótesis es considerada pseudociencia, al no existir evidencia alguna que la haga verificable y estar basada solo en suposiciones. Los investigadores están de acuerdo que el 90 por ciento de los círculos han sido hechos por el hombre ¿Pero cómo se ha hecho el resto? La zona dentro del circulo emite electromagnetismo, la gente experimenta; pulsaciones, energía, vibraciones electromagnéticas, sensación de felicidad, algunos se desmallan y también está el llamado efecto Viagra.

Entre un 2% y un 5% de estos círculos no tiene respuesta. En estos círculos que aparecen durante la noche se produce un extraño fenómeno: El tallo de trigo se doblaba 45 grados justo en el primer nudo, luego en el segundo nudo se doblaba otros 45 grados para ponerse vertical pero 15 cm., más bajo que el resto del cultivo. Eso no pudo hacerlo ningún ser humano, ni maquina, ni animal.

Desde 1980 han aparecido otro tipo de dibujos, demasiado complicados para que los haga un ser humano en una noche y en unos pocos minutos.

Desde la década del 2000, las formaciones han aumentado en tamaño y complejidad, algunos con hasta 2000 formas diferentes,6​ e incorporando complejas características matemáticas y científicas.20​21​22​

El investigador Jeremy Northcote encontró que los círculos de cosecha en el Reino Unido no se propagan al azar a través del paisaje. Tienden a aparecer cerca de carreteras, áreas de población media a densa, y monumentos de patrimonio cultural, como Stonehenge o Avebury. Siempre aparecen en áreas de fácil acceso. Esto reafirma fuertemente la hipótesis de que los círculos son causados por la acción humana intencional en vez de por una supuesta actividad paranormal.

Otro indicio fuerte es que los habitantes de las zonas cercanas a la mayoría de estos círculos tienen una tendencia histórica a hacer grandes formaciones, incluyendo círculos de piedra tales como Stonehenge, montones de entierro tales como la Colina de Silbury, túmulos alargados como el de West Kennet, figuras de colina como el Caballo Blanco de Uffington y otros similares.23​

Una secuencia de vídeo utilizada en relación con la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 muestra dos áreas de círculo de cultivo en forma de Anillos olímpicos. Otro círculo similar era visible para aquellos que aterrizaban en el aeropuerto de Londres-Heathrow, antes y durante los Juegos Olímpicos.24​

Rafael Alfonso Alfaro García

Los circulos de las cosechas. nº 1 - 1, Foto 1
Los circulos de las cosechas. nº 1 - 2, Foto 2
Los circulos de las cosechas. nº 1 - 3, Foto 3
Murcia.com