El impacto de Goku en la sociedad

Fuente:

El impacto de Goku en la sociedad

 Desde la web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture hemos querido analizar la repercusión de un personaje como Goku.

La semana pasada, fue el día internacional de Goku. Hemos querido conmemorar este día hablando de uno de los personajes más importantes y famosos de la animación japonesa Goku.

¿Cómo es posible que un personaje de una serie animada japonesa pueda ser tan famoso? Es decir, Goku incluso ha sido el embajador de los juegos olímpicos en Tokio 2018. Tiene hasta su propio día. Además, personas que son ajenas al medio saben quién es Goku ( o tienen una cierta idea).

Este personaje de ficción ya es parte de la cultura pop. Desde cultture descubriremos el motivo por el cual el personaje es tan popular y hasta que punto puede llegar su popularidad.

En primera instancia, hicimos una encuesta a los seguidores de nuestra revista para saber lo que opinan. El resultado no fue ninguna sorpresa, pues de todas las personas encuestas el 97% conocían a el personaje Goku. De este 97%, el 85% les gustaba Goku como personaje y protagonista. Cuando preguntamos a nuestros lectores porque les gusta este personaje, las respuestas más habituales fueron: "Es muy buena persona", "Siempre se esfuerza al máximo para conseguir sus metas" o "Es gracioso". De hecho, es tan famoso que una lectora nos contó que en honor a este personaje, nombró a su hijo Goku. Cuando preguntamos el motivo por el cual utilizó ese nombre, nos dijo: "Desde pequeña siempre me ha gustado. Además, quiero que mi hijo nunca se rinda ante cualquier dificultad, al igual que el verdadero Goku por eso elegí ese nombre"  

Por todo ello, los motivos que hacen que el personaje sea tan popular son los siguientes:

"¢ Popularidad: Goku se popularizó en los 90 y todas las personas de esa época que vean la serie tienen un gran sentimiento de afecto ante este personaje, aun a día de hoy

"¢ Carisma: El personaje es amigable y carismático. Pudiendo ser el personaje favorito de cualquier niño, pero también, el personaje favorito de muchos adultos que comparten sus valores.

"¢ Valores del personaje: Los valores que representan Goku son totalmente diferentes a la que suelen representar los japonese (sus creadores). Este contraste de personalidades es uno de los motivos por el cual el personaje es muy popular en Japón (Es decir, los valores como: valor, fuerza, esfuerzo"¦ son característicos del personaje) A parte de los japoneses, muchas personas se sienten identificadas con Goku debido a estos valores

"¢ Productos relacionados: Dragon Ball en general es una saga muy publicitada que se retroalimenta con todos los productos audiovisuales que saca. Por ello, tiene 4 series animadas y 20 películas (por no mencionar todos los juegos publicados de la saga)

En conclusión, queda claro que Goku es un personaje querido por muchos y que pasará a la historia. Desde cultture , creemos que la fama del personaje llegará a muchas más generaciones y está muy lejos de desaparecer. Las futuras generaciones, querrán vivir aventuras con Goku y sus compañeros, tal y como hicimos nosotros o como hicieron nuestros padres cuando eran pequeños. 

El impacto de Goku en la sociedad - 1, Foto 1
Murcia.com