Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico

Fuente:

Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico

La Comandancia Naval de Sevilla fue el lugar elegido para celebrar un acto ceremonial consistente en una ofrenda de flores de manos de la Hermandad Nacional Monárquica Española, la Real Liga Naval Española  y la Comandancia de Marina de Sevilla, con el fin de recordar a los caídos de la Armada Española en los acontecimientos de las Campaña de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico.

En el acto estuvo la formación del personal destinado en la comandancia Naval en los soportales de la entrada principal de la capitanía.

En la introducción histórica, estuvo a cargo de D. José Antonio Esquina Barroso. Seguido de la locución del delegado de la Hermandad Nacional Monárquica Española, en Sevilla, D. Juan José Martín López. A continuación, tomó la palabra el delegado de la Real Liga Naval Española. D. Jesús Lamia Gómez. También intervino en su alocución el Comandante Naval de Sevilla, el Capitán de Navío de la Armada D. Javier Albert Pérez. Finalmente, el Sacerdote espiritual de la Redención de Sevilla, el Rvdo. Fernando Emilio Borrego Ojeda, rezó unas oraciones sentida ante los presentes, y a continuación fue la ofrenda floral de los delegados y la comandancia de Marina, al son de la marcha 'La muerte no es el final', del sacerdote Cesáreo Gabarain.

Para finalizar el encuentro la Comandancia de Marina de Sevilla invitó a un  ágape en los jardines de la jurisdicción.

Las Instituciones y Asociaciones invitadas fueron las siguientes: La Real Liga Naval Española,  Asociaciones de veteranos de la base aérea de Tablada (Los Pichones) , Mareantes del Sur, Tercio veterano de Infantería de Marina, Cuerpo Uniformado de Ingeniero Civiles de España, José Manuel Conde y Barrado, presidente de la Cámara de Mareantes de Sevilla, Componentes de la Armada Española, representante de la Guardia Civil y la Comandancia Naval de Sevilla entre otros.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico - 1, Foto 1
Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico - 2, Foto 2
Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico - 3, Foto 3
Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico - 4, Foto 4
Emocionante Homenaje de la Armada Española a los soldados españoles de Cuba, Filipina y Puerto Rico - 5, Foto 5
Murcia.com