La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido

Fuente:

La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido

La Feria de los tiempos modernos. Se aprobó por el Ayuntamiento el día 18 de septiembre de 1846 y se inauguró el 18 de abril de 1847 con 19 casetas y con un éxito tal de público y de negocio que, ya al año siguiente, los encargados de organizar la venta de ganado se dirigían al Municipio para pedirle una mayor presencia de agentes de la autoridad porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultan la realización de los tratos”. Lo que comenzó como un evento puramente comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo hasta llegar en el presente a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría donde el sevillano y aquellos que lo visitan disfrutan de la fiesta durante 6 días cada año.

Actualmente, el Real de la Feria se compone este año 2023 con 1.530 casetas, entre públicas y privadas. El Real de la Feria se convierte durante una semana en una ciudad efímera de 450.000 metros cuadrados Unos terrenos que en 2023, han cumplido 50 años desde que la Feria de Abril se trasladó a Los Remedios desde el Prado de San Sebastián.

Ya está aquí la Feria de Abril. Ha costado pero todo llega. Mucho tiempo esperando este momento como para perdérselo....o perderse en el Real de la Feria.

La Feria más deseada, que arrancó este sábado 22 de abril a medianoche, con el alumbrado  y la cena del pescaito, y se prolongará hasta el sábado 29 de abril.

En la Feria de Abril las calles no tienen el nombre ordinal, típico de la nomenclatura estadounidense, aquí mandan los toreros sevillanos, que son los que dan nombre a todas las vías.

El Real de la Feria tiene un total de 15 calles con nombres de toreros. Las calles Espartero, Gitanillo de Triana, Joselito el Gallo, Juan Belmonte y Pascual Márquez son, por este orden, las calles longitudinales del real.

Desde la calle Antonio Bienvenida hasta la calle 'El Gallo', pasando por la Calle Joaquín Rodríguez 'Costillares', calle Curro Romero, calle Manuel García Cuesta, 'El Espartero', Gitanillo de Triana, Ignacio Sánchez Mejías, Manuel Jiménez Moreno 'Chicuelo', Joselito el Gallo, Juan Belmonte, Manolo Vázquez, Pascual Márquez, Pepe Hillo, Pepe Luis Vázquez y Bombita.

La Feria de Sevilla de 2023 comienza el domingo 23 de abril a las cero horas y finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido - 1, Foto 1
La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido - 2, Foto 2
La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido - 3, Foto 3
La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido - 4, Foto 4
La Feria de Abril de Sevilla el festival más alegres y colorido - 5, Foto 5
Murcia.com