Esta plataforma responde a la necesidad de caminartodas las personas juntasante los problemas que nos afectan a la mayoría. Se trata de un espacio en común de Colectivos, Asociaciones,ONG`sy personas a título individual compartiendo objetivoscomunes.Cuando lainjusticiaaparece, cuando crece ladesigualdado cuando se hace uso de larepresión, la población afectada tiene, entonces,el derecho y el deber de unirsey movilizarse, aprendiendo, sobre todo, a construir causa común y tejido social activo, a través del trabajo constante, y forzando así un cambio, desde el seno mismo de la conciencia y acción que nos mueven a todas.
Estamos asistiendo a un "festival" de propuestas de recortes de libertades y de derechos conquistados durante décadas por la lucha de nuestros abuelos y abuelas, de nuestros padres y de nosotras mismas. Vienen tiempos de censuras y de represión si la sociedad española y murciana no lo remedia mediante la participación y el voto. Que es lo que toca ahora.
La Plataforma Unitaria ha elaborado una propuesta que denominamos Plan de Reconstrucción Social en el que incluimos las principales reivindicaciones para una vida digna de las gentes de la región murciana. Este 23 de julio tenemos una cita muy importante en las urnas, a la que no podemos ni debemos faltar.Necesitamos seguir mejorando determinadosDERECHOS: al trabajo, a la sanidad, a la educación, a la igualdad, a la vivienda, a las pensiones…A que no nos maten por ser mujer, a que no nos dejen morir en el Mediterráneo por no ser de aquí, a que descontaminen nuestros suelos y nuestros mares quienes se han enriquecido con ello, a que se tomen medidas para proteger nuestros espacios naturales de forma eficiente y decidida…
¡LA FUERZA ESTÁ ENTODASNOSOTRAS!Por ello, creemos que es básico votar a partidos y a formaciones políticas que tengan como objetivos las propuestas incluidas en el PLAN DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL y la no discriminación por nuestro género, orientación sexual o procedencia, que no persigan eldesmantelamiento de los servicios públicos, que tengan claro el problema de acceso a la vivienda, a los estudios, a la sanidad, a la igualdad, a una pensión digna …
Hoy existe un afloramiento descarado del fascismo, del racismo, del odio a la diversidad, y, por otro lado, una deriva hacia las políticas económicas neoliberales de recortes que traerán sufrimiento a nuestras gentes.
Así pues, para este 23 de julio, realizamos un llamamiento a todas las personasde la Región Murcianaa votar, y a hacerlo con sentido de la responsabilidad para ahondar en conseguir un profundo cambio, con más justicia humana, social y medioambiental.
¡POR UNA VIDA DIGNA!¡SI NOS MOVEMOS, CAMBIAMOS EL MUNDO!
